/ miércoles 23 de junio de 2021

Colapsa plafón del Metro Villa de Cortés en L2 y causa daños en dos autos

Los choferes resultaron ilesos tras el desprendimiento y fueron atendidos por el personal encargado de la obra para negociar el pago de los daños registrados

La caída de un plafón de tabla roca del puente peatonal de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro dañó a dos vehículos que circulaban sobre la Calzada de Tlalpan y cuyos tripulantes no presentaron lesiones, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A su vez, la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó que a las 10:00 horas aproximadamente se registró el desprendimiento de esa parte del puente peatonal que conecta con los andenes.

Operadores del C2 Sur avisaron a patrulleros de la zona, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, del percance y ellos acordonaron el área donde cayó la estructura de cerca de 10 metros de largo por cuatro de ancho.

Posteriormente, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia para atender a los choferes de los autos dañados, quienes no resultaron lesionados y fueron atendidos por el personal encargado de la obra para negociar el pago de los daños registrados.

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La instalación que se cayó es parte de un Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR), con fecha del 6 de diciembre de 2016, que formó parte de la construcción de las dos torres en esa estación, así como los puentes de conexión a los andenes, pero está en proceso de revocación.

El área jurídica del STC tomó conocimiento de los hechos y la empresa constructora deberá pagar los daños a los vehículos afectados, uno de ellos de color negro y el otro blanco.

Foto: cortesía

La obra debió estar completamente concluida desde 2017, pero un año después, el entonces director del Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, reconoció que no se terminó porque la compañía ACO, a cargo de la misma, había tenido problemas financieros y de trámite.

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Su antecesor, Jorge Gaviño, presentó el proyecto en 2016 y el cual preveía la construcción de dos torres con ocho pisos de altura de 500 metros cuadrados de superficie cada uno, es decir ocho mil metros cuadrados en total.

Foto: cortesía

Finalmente, los dos inmuebles tienen espacio para gimnasios, consultorios, despachos para profesionistas y 30 locales comerciales.



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A su vez, la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó que a las 10:00 horas aproximadamente se registró el desprendimiento de esa parte del puente peatonal que conecta con los andenes.

Operadores del C2 Sur avisaron a patrulleros de la zona, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, del percance y ellos acordonaron el área donde cayó la estructura de cerca de 10 metros de largo por cuatro de ancho.

Posteriormente, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia para atender a los choferes de los autos dañados, quienes no resultaron lesionados y fueron atendidos por el personal encargado de la obra para negociar el pago de los daños registrados.

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La instalación que se cayó es parte de un Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR), con fecha del 6 de diciembre de 2016, que formó parte de la construcción de las dos torres en esa estación, así como los puentes de conexión a los andenes, pero está en proceso de revocación.

El área jurídica del STC tomó conocimiento de los hechos y la empresa constructora deberá pagar los daños a los vehículos afectados, uno de ellos de color negro y el otro blanco.

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La obra debió estar completamente concluida desde 2017, pero un año después, el entonces director del Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, reconoció que no se terminó porque la compañía ACO, a cargo de la misma, había tenido problemas financieros y de trámite.

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Su antecesor, Jorge Gaviño, presentó el proyecto en 2016 y el cual preveía la construcción de dos torres con ocho pisos de altura de 500 metros cuadrados de superficie cada uno, es decir ocho mil metros cuadrados en total.

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