/ viernes 28 de septiembre de 2018

Coparmex pide ampliar red del Metro

Pese a los problemas económicos se espera un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos para los próximos seis años.

La ampliación de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro “es una necesidad impostergable por la complejidad de la capital y desde luego de la megalópolis”, señaló el presidente de la Coparmex CdMx, Jesús Padilla Zenteno, quien exhortó a los gobiernos federal y del Estado de México a participar en su financiamiento, toda vez que el Plan Maestro contempla llevar el servicio a Chalco, Tlalnepantla y al Nuevo Aeropuerto Internacional de México y recibirá miles de usuarios en el Suburbano de Toluca.

“Los retos son muchos y los recursos siempre son limitados. Es por ello que debemos hacer un gran esfuerzo por sumarnos a esta tarea tan importante de robustecer la imagen del Metro.

Hoy tenemos un Metro en condiciones de envejecimiento con trenes que han rebasado su vida útil y, sin embargo, a pesar de estas condiciones tan complejas el Metro funciona todos los días para los mexicanos”.

Padilla destacó el esfuerzo realizado en el Sistema de Transporte Colectivo durante la reunión informativa mensual del Centro Empresarial, donde el orador principal fue precisamente el actual director del Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, con la ponencia “El Metro, sinergia de ingenierías a favor de la movilidad urbana”.

El funcionario dio a conocer pese a los problemas económicos se espera un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos para los próximos seis años.


La ampliación de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro “es una necesidad impostergable por la complejidad de la capital y desde luego de la megalópolis”, señaló el presidente de la Coparmex CdMx, Jesús Padilla Zenteno, quien exhortó a los gobiernos federal y del Estado de México a participar en su financiamiento, toda vez que el Plan Maestro contempla llevar el servicio a Chalco, Tlalnepantla y al Nuevo Aeropuerto Internacional de México y recibirá miles de usuarios en el Suburbano de Toluca.

“Los retos son muchos y los recursos siempre son limitados. Es por ello que debemos hacer un gran esfuerzo por sumarnos a esta tarea tan importante de robustecer la imagen del Metro.

Hoy tenemos un Metro en condiciones de envejecimiento con trenes que han rebasado su vida útil y, sin embargo, a pesar de estas condiciones tan complejas el Metro funciona todos los días para los mexicanos”.

Padilla destacó el esfuerzo realizado en el Sistema de Transporte Colectivo durante la reunión informativa mensual del Centro Empresarial, donde el orador principal fue precisamente el actual director del Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, con la ponencia “El Metro, sinergia de ingenierías a favor de la movilidad urbana”.

El funcionario dio a conocer pese a los problemas económicos se espera un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos para los próximos seis años.


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