/ viernes 15 de marzo de 2019

Crean Cetram con visión de género

Pretende reducir la violencia y atender las necesidades de viaje de las mujeres, entre otros

Ocho de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia en el transporte público y en la calle durante algún momento de su vida, por ello y para revertir este escenario la Secretaría de Movilidad presentó su estrategia en materia de género 2018-2024.

El Plan Estratégico de Género y Movilidad establece tres ejes de acción para este año: reducir la violencia sexual y agresiones contra mujeres en el transporte público; fortalecer la paridad de género en el sector transporte y atender las necesidades de viaje de las mujeres.

Es así que con una inversión de 200 millones de pesos, según informó el secretario de Movilidad Andrés Lajous, se van a intervenir los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, Pantitlán y Tasqueña para generar espacios seguros para la movilidad de las mujeres.

Para definir el tipo de intervenciones en estos paraderos, se realizarán auditorías de género con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apuntó la encargada del proyecto, Nadjeli Babinet, directora de Coordinación Estratégica de la Semovi.

Lajous afirmó que en coordinación con la Secretaría de Obras se han empezado a colocar luminarias en los Cetram, una de las metas en esta materia será reactivar 135 cámaras en 13 Cetram ya que están colocados los equipos, pero no transmiten imagen al C5.

Otra gran apuesta dentro de la estrategia es capacitar en perspectiva de género a los operadores de los distintos sistemas de transporte público que opera la Ciudad de México: Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y la Red de Transporte de Pasajeros.

MICROS, EL LIMBO

En entrevista con El Sol de México el profesor e investigador de El Colegio de México, Arturo Alvarado, autor del Diagnóstico sobre violencia contra las mujeres y niñas en el transporte público de la Ciudad de México, consideró que el nuevo gobierno debe trazar una ruta para capacitar a los concesionarios, operadores, supervisores y checadores que laboran en el transporte público concesionado de la Ciudad de México, donde no se resuelven los problemas de inseguridad de género.

Ocho de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia en el transporte público y en la calle durante algún momento de su vida, por ello y para revertir este escenario la Secretaría de Movilidad presentó su estrategia en materia de género 2018-2024.

El Plan Estratégico de Género y Movilidad establece tres ejes de acción para este año: reducir la violencia sexual y agresiones contra mujeres en el transporte público; fortalecer la paridad de género en el sector transporte y atender las necesidades de viaje de las mujeres.

Es así que con una inversión de 200 millones de pesos, según informó el secretario de Movilidad Andrés Lajous, se van a intervenir los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, Pantitlán y Tasqueña para generar espacios seguros para la movilidad de las mujeres.

Para definir el tipo de intervenciones en estos paraderos, se realizarán auditorías de género con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apuntó la encargada del proyecto, Nadjeli Babinet, directora de Coordinación Estratégica de la Semovi.

Lajous afirmó que en coordinación con la Secretaría de Obras se han empezado a colocar luminarias en los Cetram, una de las metas en esta materia será reactivar 135 cámaras en 13 Cetram ya que están colocados los equipos, pero no transmiten imagen al C5.

Otra gran apuesta dentro de la estrategia es capacitar en perspectiva de género a los operadores de los distintos sistemas de transporte público que opera la Ciudad de México: Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y la Red de Transporte de Pasajeros.

MICROS, EL LIMBO

En entrevista con El Sol de México el profesor e investigador de El Colegio de México, Arturo Alvarado, autor del Diagnóstico sobre violencia contra las mujeres y niñas en el transporte público de la Ciudad de México, consideró que el nuevo gobierno debe trazar una ruta para capacitar a los concesionarios, operadores, supervisores y checadores que laboran en el transporte público concesionado de la Ciudad de México, donde no se resuelven los problemas de inseguridad de género.

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