/ viernes 27 de octubre de 2017

El nudo de oriente

La falta de presencia policiaca en la Calzada Ignacio Zaragoza fomenta la actividad de grupos dedicados a cobrar un derecho de peaje por cruzar la calle a personas que bajaron en carriles centrales o laterales de transporte público y se ven en una verdadera trampa mortal para atravesar hasta la banqueta más próxima.

De igual manera estos grupos de jóvenes localizados en varios puntos de la calzada Ignacio Zaragoza, colocan piedras y tierra en las banquetas de los camellones, para cobrar peaje y cruzar por estos, principalmente a camionetas y camiones del transporte público de pasajeros, entre carriles laterales y centrales, provocando mayor caos vial y daño en los camellones.

 

Y es que la Calzada Ignacio Zaragoza es la más importante arteria vial de acceso a la Ciudad de México, por el oriente, se ve altamente rebasada en su capacidad y se convierte en un nudo vehicular principalmente en horas pico al ser usada por automotores particulares, de transporte público y de carga provenientes de 14 municipios mexiquenses de alta densidad poblacional, así como de tráfico proveniente de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca que rebasan incluso la magna obra Distribuidor Vial La Concordia.

La falta de presencia policiaca en la Calzada Ignacio Zaragoza fomenta la actividad de grupos dedicados a cobrar un derecho de peaje por cruzar la calle a personas que bajaron en carriles centrales o laterales de transporte público y se ven en una verdadera trampa mortal para atravesar hasta la banqueta más próxima.

De igual manera estos grupos de jóvenes localizados en varios puntos de la calzada Ignacio Zaragoza, colocan piedras y tierra en las banquetas de los camellones, para cobrar peaje y cruzar por estos, principalmente a camionetas y camiones del transporte público de pasajeros, entre carriles laterales y centrales, provocando mayor caos vial y daño en los camellones.

 

Y es que la Calzada Ignacio Zaragoza es la más importante arteria vial de acceso a la Ciudad de México, por el oriente, se ve altamente rebasada en su capacidad y se convierte en un nudo vehicular principalmente en horas pico al ser usada por automotores particulares, de transporte público y de carga provenientes de 14 municipios mexiquenses de alta densidad poblacional, así como de tráfico proveniente de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca que rebasan incluso la magna obra Distribuidor Vial La Concordia.

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