/ miércoles 16 de noviembre de 2022

Expediente digital CDMX: qué es y para qué sirve esta nueva herramienta

Una nueva herramienta digital será lanzada este mes de noviembre para los capitalinos

Al finalizar este año se prevé que cada habitante de la Ciudad de México tenga un expediente digital que tiene el objetivo de disminuir los tiempos de trámites.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expuso la información del expediente digital durante una reunión con el Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales, en donde presentó los avances de sus años de administración en la Ciudad de México.

"Así las personas no viajan de ventanilla en ventanilla, sus documentos viajan digitalmente", expuso la jefa de Gobierno.

¿Cómo funcionará el expediente digital?

Este expediente digital funcionará con la Llave CDMX, en el cual se van a almacenar todos los trámites y servicios que la persona realice.

Además, la gente podrá consultar y descargar los documentos digitales que requiera y será lanzada este mes de noviembre, aunque todavía no se reveló una fecha oficial.

La jefa de gobierno mostró un previo de cómo aparecerá el expediente digital. | Foto: GobCDMX

Con el expediente digital, los documentos validados por una autoridad valdrán para todas.

"Se abre un folder con nombre y datos, cualquier trámite adicional en toda tu vida, se pueda hacer tu nombre, contraseña (de la Llave CDMX) y toda la información quede almacenada por ciudadano, que nos ayude a disminuir trámites", dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno dijo que para garantizar la independencia y la seguridad de esta información se creó un sistema de procesamiento de datos que se ubica en Vallejo.

¿Qué es la Llave CDMX?

Cabe recordar, que la Llave CDMX creada en 2021, es un sistema electrónico con el que se pueden realizar más de 60 trámites y servicios de forma digital en el gobierno de la Ciudad de México.

Esta herramienta permite autenticar la identidad digital para realizar trámites y servicios habilitados por la Administración Pública y las alcaldías de la CDMX.

Este sistema, te permite entrar a las plataformas del gobierno capitalino con un mismo usuario y contraseña, por lo que no se necesitará otra cuenta para el expediente digital, pues con la cuenta de la Llave CDMX se podrá acceder a él.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, lo que se busca tanto con la llave y el expediente es digitalización y simplificación de trámites para la ciudadanía.

Con información de Margarita Andrade

Al finalizar este año se prevé que cada habitante de la Ciudad de México tenga un expediente digital que tiene el objetivo de disminuir los tiempos de trámites.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expuso la información del expediente digital durante una reunión con el Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales, en donde presentó los avances de sus años de administración en la Ciudad de México.

"Así las personas no viajan de ventanilla en ventanilla, sus documentos viajan digitalmente", expuso la jefa de Gobierno.

¿Cómo funcionará el expediente digital?

Este expediente digital funcionará con la Llave CDMX, en el cual se van a almacenar todos los trámites y servicios que la persona realice.

Además, la gente podrá consultar y descargar los documentos digitales que requiera y será lanzada este mes de noviembre, aunque todavía no se reveló una fecha oficial.

La jefa de gobierno mostró un previo de cómo aparecerá el expediente digital. | Foto: GobCDMX

Con el expediente digital, los documentos validados por una autoridad valdrán para todas.

"Se abre un folder con nombre y datos, cualquier trámite adicional en toda tu vida, se pueda hacer tu nombre, contraseña (de la Llave CDMX) y toda la información quede almacenada por ciudadano, que nos ayude a disminuir trámites", dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno dijo que para garantizar la independencia y la seguridad de esta información se creó un sistema de procesamiento de datos que se ubica en Vallejo.

¿Qué es la Llave CDMX?

Cabe recordar, que la Llave CDMX creada en 2021, es un sistema electrónico con el que se pueden realizar más de 60 trámites y servicios de forma digital en el gobierno de la Ciudad de México.

Esta herramienta permite autenticar la identidad digital para realizar trámites y servicios habilitados por la Administración Pública y las alcaldías de la CDMX.

Este sistema, te permite entrar a las plataformas del gobierno capitalino con un mismo usuario y contraseña, por lo que no se necesitará otra cuenta para el expediente digital, pues con la cuenta de la Llave CDMX se podrá acceder a él.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, lo que se busca tanto con la llave y el expediente es digitalización y simplificación de trámites para la ciudadanía.

Con información de Margarita Andrade

Sociedad

Matan a subdelegado de la policía estatal de Colima

Es el tercer elemento asesinado en nueve días en la entidad

New Articles

Obispo de Chilpancingo da positivo a benzodiacepina y cocaína tras secuestro

El obispo habría sido localizado inconsciente en la habitación de un hotel de Ocotepec, la mañana del domingo

Elecciones 2024

CIRT acusa que el INE pretende obligar a cubrir campaña de Álvarez Máynez

La CIRT acusó que Movimiento Ciudadano presentó una queja ante el INE que pretender forzar a concesionarios de radio y televisión a cubrir la campaña de Jorge Álvarez Máynez

Política

Hacienda actualiza subsidio en beneficio de trabajadores que ganen hasta 9 mil pesos

Se sustituye la actual tabla de montos variables por una cuota mensual

CDMX

Termina la contingencia ambiental en el Valle de México

La CAMe informó a las 5 de la tarde que los niveles de contaminación en el Valle de México se redujeron

Mundo

Policía toma universidades en EU ante protestas propalestina

El foco de las protestas en favor de Palestina se centró este miércoles en la Universidad de Californa en Los Ángeles, donde policías cercaron el campamento instalado