Tras la explosión por acumulación de gas en una casa de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, alcaldía Tlalpan, murieron cinco perros y ocho más resultaron con quemaduras y fracturas.
La alcaldía Tlalpan confirmó que cinco perros que vivían en el inmueble que se derrumbó por el estallido perdieron la vida.
El personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rescató y atendió a ocho perros más que resultaron con diversas lesiones.
Los especialistas en fauna silvestre y doméstica de esta brigada se trasladaron al lugar del siniestro y encontraron al interior del inmueble un perro criollo talla grande colores negro y café que estaba asustado y desorientado. Luego hallaron a siete perros más de diversas razas y tamaños que presentaban varias lesiones.
- También puedes leer: Policías sacan a hombre con perrito herido del Metro de CDMX; causan indignación
Algunos fueron diagnosticados por los médicos veterinarios zootecnistas con quemaduras en los ojos y el pelaje, posibles fracturas, daños internos y crisis nerviosa, por lo que de inmediato, a los ocho caninos los resguardaron y les brindaron los primeros auxilios. La Brigada los trasladó a sus instalaciones, ubicadas al sur de la capital del país, donde recibirán una debida atención médica integral.
Además de estos perros, la alcaldía inició un censo de animales de compañía extraviados a causa de la explosión. Carlos Castro, Subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal de Tlalpan, explicó que se instaló una carpa de atención veterinaria en el deportivo Independencia.