Las sanciones son indispensables, porque sin ellas no hay garantía de que el gremio restaurantero cumpla con el programa Ciudad al Aire Libre, estableció ayer Mayte De Las Rivas, presidenta de la agrupación La Voz de Polanco, quien advirtió "en eso no podemos ceder".
En un comunicado, el organismo que representa a vecinos de 10 colonias capitalinas calificó de positivo que las autoridades hayan aceptado 20 de los 23 puntos propuestos por los ciudadanos para ajustar dicha campaña y mejorar la convivencia vecinal.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sin embargo, confirmó que no hubo acuerdos en lo referente a horarios, aforos y sanciones a los restauranteros que no cumplan con el programa, sin ellas, consideró, nadie cumplirá los convenios y la situación empeoraría.
En entrevista, la dirigente de esa agrupación que abarca las colonias Polanco, Roma Norte y Sur, Condesa, Hipódromo, Cuauhtémoc, Hipódromo-Condesa, Lomas y Coyoacán, también rechazó que esa campaña sea permanente, pues no se puede permitir ceder el espacio público, la calle, para que los comensales estén hasta las dos de la mañana como si nada.
En el caso de las sanciones, la organización planteó que se hicieran dos amonestaciones como máximo al restaurantero que no respete los términos del programa y a la tercera falta eliminarlo de plano del mismo, ni siquiera es suspensión y clausura, es quitarlos y eso, criticó, no lo quieren conceder.
"Sin sanciones es, pues como una carta a Santa Claus, como de buenos deseos, pero con buenos deseos no funciona ni la industria restaurantera, ahí no podemos ceder", insistió De Las Rivas.
Sobre los horarios, ratificó el planteamiento de que el servicio en el exterior se dé hasta la medianoche, porque después de esa hora ya no es una cena, los clientes se emborrachan y hay que imaginar la noche que pasan los vecinos que viven arriba de un restaurante.
Descartó que se haya presentado un ultimátum al Gobierno de la Ciudad de México para que se atiendan sus peticiones, pero recordó, que los vecinos siguen con sus amparos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music