Tras la llegada de la pandemia, el gobierno de la Ciudad de México lanzó una plataforma completamente digital para agilizar algunos trámites, conocido como el sistema Llave de la CDMX.
Esta herramienta permitirá a todos los capitalinos tener una identificación de manera digital para tener acceso en los servicios habilitados por la Administración Pública y las alcaldías de la CDMX.
Te puede interesar: Se acabaron las filas: CDMX habilita emplacamiento y reemplacamiento en línea
¿Cómo tramitar la Llave CDMX en línea?
Para registrarte solo necesitas ingresar al sitio web de Llave CDMX. Los datos que te pedirán para iniciar tu registro son:
- CURP
- Correo electrónico
- Número de celular
- Código postal
- Contraseña
Al ingresar al sitio lo primero será introducir la CURP, da clic en 'consultar CURP'. Después te saldrán tus datos y es momento de poner tu código postal, obviamente de la CDMX.
Posteriormente, escribirás tu correo electrónico y número celular y crearás una nueva contraseña. El sitio pedirá que revises tanto el correo como el número de celular.
Los documentos que pide el gobierno de la CDMX para verificar nuestra cuenta Llave son:
- Identificación oficial con fotografía: Credencial de elector (INE), Pasaporte, Credencial del Instituto Nacional de Migración, Cartilla militar,
- Comprobante de domicilio (con fecha de emisión menor a tres meses):Boleta de servicio de agua, impuesto predial, recibo de servicio de luz, estado de cuenta de servicio telefónico
- Fotografía de tu rostro
¿Cuáles trámites puedo realizar con la Llave CDMX?
De acuerdo con el sitio del gobierno de la CDMX, con el sistema Llave se pueden hacer hasta 29 trámites, la mayoría completamente digitales. Entre los más importantes están:
- Renovación de licencia tipo A
- Refrendo de tarjeta de circulación
- Fotocívicas
- Solicitud de copias certificadas de actas de nacimiento
- Constancia de antecedentes no penales
- Denuncia digital
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si quieres ver la lista completa, está disponible en el sitio web de la Llave CDMX y con un buscador puedes encontrarlo de manera más sencilla.