/ jueves 12 de mayo de 2022

Mejoramiento de 7 curvas disminuirá costos de mantenimiento de vías del Metro

Autoridades señalan que las curvas a rehabilitar tienen radios menores a 500 metros, las cuales deben mejorarse y sustituirse para un mejor rendimiento

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que como parte de la rehabilitación integral de la Línea 12, se llevan a cabo trabajos para el mejoramiento de siete curvas en el tramo subterráneo, que abarca de Atlalilco a Mixcoac.

La sustitución y mejora de las siete curvas, disminuirá los costos de mantenimiento a las vías de un 30 a 4o por ciento, anual.

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Serán rehabilitados 4.5 kilómetros de los 11.9 del túnel, dicha acción, impactará en el mejoramiento de la geometría de la vía, tanto en el alineamiento como en el perfil para reducir el desgaste ondulatorio.

Las curvas en las que se realizan los trabajos se ubican en las interestaciones Zapata-Parque de los Venados, Parque de los Venados-Eje Central y Mexicalzingo-Atlalilco.

El ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, durante el recorrido a medios por las curvas en el tramo subterráneo de la Línea 12 del metro. Foto: Daniel Galeana

Las curvas a rehabilitar tienen radios menores a 500 metros, las cuales deben mejorarse y sustituirse, como parte de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Asesor.

En conferencia de prensa, en la estación Zapata de la Línea 12, Calderón Aguilera señaló que la rehabilitación tiene la finalidad de sustituir rieles, durmientes y balasto, por elementos de mayor dureza, así como realizar el mejoramiento de la base que soporta dichos elementos de la vía.

Foto: Daniel Galeana

Actualmente se realiza el retiro de nueve mil 300 metros de riel RE115, que será anterior por riel UIC60, así como 25 mil metros de balasto y 7 mil 800 durmientes con fijaciones tipo nabla, por durmientes tipo Sateba, los cuales son de mayor dureza.

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Posterior al retiro de los equipos de vía, se realizará el mejoramiento de la base, con un avance de 360 a 400 metros por semana y refirió, que se llevará a cabo la corrección de alineamiento, perfil y medidas geométricas de 20 mil metros de vía.

Foto: Daniel Galeana

Nota publicada en La Prensa


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El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que como parte de la rehabilitación integral de la Línea 12, se llevan a cabo trabajos para el mejoramiento de siete curvas en el tramo subterráneo, que abarca de Atlalilco a Mixcoac.

La sustitución y mejora de las siete curvas, disminuirá los costos de mantenimiento a las vías de un 30 a 4o por ciento, anual.

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Serán rehabilitados 4.5 kilómetros de los 11.9 del túnel, dicha acción, impactará en el mejoramiento de la geometría de la vía, tanto en el alineamiento como en el perfil para reducir el desgaste ondulatorio.

Las curvas en las que se realizan los trabajos se ubican en las interestaciones Zapata-Parque de los Venados, Parque de los Venados-Eje Central y Mexicalzingo-Atlalilco.

El ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, durante el recorrido a medios por las curvas en el tramo subterráneo de la Línea 12 del metro. Foto: Daniel Galeana

Las curvas a rehabilitar tienen radios menores a 500 metros, las cuales deben mejorarse y sustituirse, como parte de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Asesor.

En conferencia de prensa, en la estación Zapata de la Línea 12, Calderón Aguilera señaló que la rehabilitación tiene la finalidad de sustituir rieles, durmientes y balasto, por elementos de mayor dureza, así como realizar el mejoramiento de la base que soporta dichos elementos de la vía.

Foto: Daniel Galeana

Actualmente se realiza el retiro de nueve mil 300 metros de riel RE115, que será anterior por riel UIC60, así como 25 mil metros de balasto y 7 mil 800 durmientes con fijaciones tipo nabla, por durmientes tipo Sateba, los cuales son de mayor dureza.

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Posterior al retiro de los equipos de vía, se realizará el mejoramiento de la base, con un avance de 360 a 400 metros por semana y refirió, que se llevará a cabo la corrección de alineamiento, perfil y medidas geométricas de 20 mil metros de vía.

Foto: Daniel Galeana

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