El magistrado presidente interino del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Ambriz Hernández, aseguró que de no aprobarse el presupuesto solicitado de 529.7 millones de pesos se ponen en riesgo distintas accioens del órgano.
Durante la mesa de trabajo con legisladores del Congreso local, el magistrado explicó la falta de recursos complicaría la implementación del sistema de justicia electrónica, cumplir el pasivo laboral que asciende a 32 millones de pesos, la sustitución total del equipo tecnológico, que ya es obsoleto y es vital.
El Tribunal tampoco podría ocupar en su totalidad la estructura orgánica , incluidas las magistraturas vacantes.
"Si tuviéramos como tribunal el dinero suficiente, pagaríamos las liquidaciones a todo el personal, porque es un derecho laboral que tenemos todos. El problema es que no podemos pagar”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ambriz Hernández destacó que desde hace seis años el órgano recibe un presupuesto 30 por ciento menor a lo solicitado, por lo que se ha tenido que trabajar con déficit presupuestal mediante la implementación de medidas para mitigar sus efectos, pero “no ha sido posible hacerlo de manera total”.
El magistrado solicitó para el ejercicio presupuestal 2024 un monto de 529 millones 727 mil 800 pesos, lo que representa un alza de 13 por ciento equivalente a 72 millones de pesos respecto a 2018.