Políticos le fallaron a la CDMX tras sismo en 85, nosotros no: Mancera

A seis meses del sismo 19-S, dejó en claro que los donativos llegaron a México, no a la Ciudad de México, la cual cuenta solo con un fideicomiso que registra aproximadamente 25 mdp

El Sol de México Online

  · lunes 19 de marzo de 2018

FOTO: Facebook

A seis meses del sismo 19-S, Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino, dejó en claro que los donativos llegaron a México, no a la Ciudad de México, la cual cuenta solo con un fideicomiso que registra aproximadamente 25 millones de pesos.

Tras dar a conocer el balance de la ciudad a medio año del temblor, Mancera precisó que de ese monto, 5 millones 380 mil 047 pesos fueron aportados a la subcuenta de Fonaden-CDMX por parte de los ciudadanos y los otros 20 millones de pesos los donó Grupo Walmart para la construcción de viviendas en Tláhuac y Xochimilco.

“Ninguna otra forma tiene la Ciudad de México más que este fideicomiso que es supervisado y revisado”, declaró.

Además, subrayó que la administración local “no vamos a dejar ni un minuto de trabajar. No vamos a permitir que le suceda a la Ciudad de México lo que le sucedió en 1985”.

“Los que hoy se quejan desde sus posiciones políticas ya tuvieron la oportunidad de evitarlo, pero fallaron, le fallaron a la ciudad”, reprochó.

Indicó que a 32 años del sismo de 1985, a este gobierno le ha correspondido retirar campamentos con miles de personas afectadas, “no cientos, como hoy se dice que todavía existen”.

“Nosotros no vamos a fallar porque tenemos un plan, tenemos una ley, tenemos un programa, tenemos una meta que cumplir”, agregó.

“No se debe perder de vista la reconstrucción de la Ciudad de México que, por su población permanente y flotante, equivale a la reestructuración de un país” en otra parte del mundo, dijo.

Finalmente, Mancera se dijo confiado que la reconstrucción total de la capital será exitosa.

“Es un reto mayor el que estamos enfrentando y lo llevaremos a cabo con éxito, porque hoy están las bases necesarias y los lineamientos específicos para realizar exitosamente la reestructuración de la capital de la República”.