/ miércoles 9 de octubre de 2019

Quieren a Iztapalapa en la pantalla grande

Se está en pláticas con diferentes casas productoras para visitar diversas colonias de Iztapalapa que podrían funcionar para las filmaciones de series o películas

En apego al dicho popular de Iztapalapa para el mundo, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México promoverá a esta alcaldía como locación para filmaciones de películas tanto nacionales como internacionales, de manera que se le pueda dar mayor proyección turística a esta zona de la capital.

Como parte de la política de Turismo de Barrio, el secretario del ramo, Carlos Mackinlay comentó que se está en pláticas con diferentes casas productoras para visitar diversas colonias de Iztapalapa que podrían funcionar para las filmaciones de series o películas, como es el caso de Ejército de Oriente, donde ya se hizo una visita.

“Hemos ido con la Comisión de Filmaciones, para que se encuentren nuevos espacios, en algunos casos las filmaciones pueden molestar el tráfico, a la población, no hay razón para abandonar esas filmaciones porque hay una gran cantidad de espacios, el problema es que los productores tienen que conocer esos espacios”, dijo en entrevista con medios.

En ese sentido Mackinlay Grohmann puntualizó que se han hecho “dos giras de trabajo con diferentes casas de producción importantes y la gente se muestra muy entusiasmada, porque ven la locación que puede ser muy interesante para sus fines de filmación. Una es Ejército de Oriente en donde hay muchos callejones que a la gente de producción le pareció interesante”.

Asimismo, añadió el secretario de Turismo de la Ciudad de México, “en nuestro catálogo (de espacios para filmaciones) que estamos haciendo, estamos haciendo también un catálogo de locaciones en el oriente, estamos mandando compañeros que están filmando espacios para poder luego presentar a productores”.

El objetivo, explicó, es descentralizar la política de turismo y llevarla al oriente de la capital. “El turismo de barrio es algo muy sencillo: sabemos trabajar con una ciudad que en un lado de la ciudad lo tiene todo, y ahora tenemos que inventarlo todo en otra parte de la ciudad. Lo tenemos que jalar y darle un acomodo en términos de turismo”.

“En el poniente tenemos monumentos, museos, que hay menos en el oriente, en el oriente tenemos esa posibilidad de la diferencia, del barrio, de la lucha, del box, de los gimnasios. Vamos a hacer las cosas que se hacen de este lado (centro y poniente), pero allá (oriente), poco a poco le vamos a dar esa forma turística”, subrayó.

Como parte de este esfuerzo se anunció ayer la realización el 9 y 10 de noviembre del Festival Gastronómico de Barrio, Central de Sabores, que tendrá como sede a la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.

En apego al dicho popular de Iztapalapa para el mundo, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México promoverá a esta alcaldía como locación para filmaciones de películas tanto nacionales como internacionales, de manera que se le pueda dar mayor proyección turística a esta zona de la capital.

Como parte de la política de Turismo de Barrio, el secretario del ramo, Carlos Mackinlay comentó que se está en pláticas con diferentes casas productoras para visitar diversas colonias de Iztapalapa que podrían funcionar para las filmaciones de series o películas, como es el caso de Ejército de Oriente, donde ya se hizo una visita.

“Hemos ido con la Comisión de Filmaciones, para que se encuentren nuevos espacios, en algunos casos las filmaciones pueden molestar el tráfico, a la población, no hay razón para abandonar esas filmaciones porque hay una gran cantidad de espacios, el problema es que los productores tienen que conocer esos espacios”, dijo en entrevista con medios.

En ese sentido Mackinlay Grohmann puntualizó que se han hecho “dos giras de trabajo con diferentes casas de producción importantes y la gente se muestra muy entusiasmada, porque ven la locación que puede ser muy interesante para sus fines de filmación. Una es Ejército de Oriente en donde hay muchos callejones que a la gente de producción le pareció interesante”.

Asimismo, añadió el secretario de Turismo de la Ciudad de México, “en nuestro catálogo (de espacios para filmaciones) que estamos haciendo, estamos haciendo también un catálogo de locaciones en el oriente, estamos mandando compañeros que están filmando espacios para poder luego presentar a productores”.

El objetivo, explicó, es descentralizar la política de turismo y llevarla al oriente de la capital. “El turismo de barrio es algo muy sencillo: sabemos trabajar con una ciudad que en un lado de la ciudad lo tiene todo, y ahora tenemos que inventarlo todo en otra parte de la ciudad. Lo tenemos que jalar y darle un acomodo en términos de turismo”.

“En el poniente tenemos monumentos, museos, que hay menos en el oriente, en el oriente tenemos esa posibilidad de la diferencia, del barrio, de la lucha, del box, de los gimnasios. Vamos a hacer las cosas que se hacen de este lado (centro y poniente), pero allá (oriente), poco a poco le vamos a dar esa forma turística”, subrayó.

Como parte de este esfuerzo se anunció ayer la realización el 9 y 10 de noviembre del Festival Gastronómico de Barrio, Central de Sabores, que tendrá como sede a la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.

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