Luego de tres horas caóticas para los miles de usuarios, finalmente comienza a restablecerse el servicio en la Línea 7 del Metro que va del Rosario a Barranca de Muerto.
Minutos después de las 10 de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó, a través de su cuenta X, que la llamada "Línea Naranja" del Metro reanudó sus operaciones, luego que fue abierto el tramo San Joaquín-Constituyentes.
Los primeros reportes de la falla se dio desde las 7:00 horas de este jueves, cuando los usuarios dieron a conocer que el servicio se detuvo por completo esporádicamente.
Al respecto, las autoridades del Metro informaron que sus técnicos laboraban en la revisión de un aparato cambio de vía y por ello no había servicio de la estación San Joaquín a Constituyentes, dirección Barranca del Muerto.
Aunque se implementó el servicio de trenes en 2 circuitos: Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto, además de camiones RTP, fue insuficiente ante la gran demanda de los usuarios, quienes hicieron filas kilómetricas por varias horas para poder tomar alguna opción.
El caos y la desesperación se hizo presente entre los usuarios, por lo que se aglomeraban para poder abordar un camión y hasta hubo connatos de broca, incluso una mujer de 36 años resultó herida de su pierna izquierda porque una de las unidades de RTP le pasó encima con la llanta.
¿Qué provocó la falla en la L7 del Metro?
El accidente que provocó el caos hoy en la Línea 7 del Metro se originó cuando un conductor del Metro golpeó con el tren la vía de Tacuba.
A través de un comunicado, el Metro explicó que técnicos especializados en las áreas de trenes y vías laboraron en la vía de enlace de Tacuba Línea 7 a Línea 2 para ajustar un aparato de vía, que fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía.
“La Dirección General del Metro ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes”, explicó la dirección del Metro.
Las estaciones que quedaron sin servicio por dos horas fueron San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyes, pero eso provocó el retraso en el resto de la línea y caos entre los usuarios que esperaron el RTP y que buscaron vías alternas de traslado.
“Personal de Incidentes Relevantes del Metro ya tomó conocimiento del hecho para iniciar una investigación al respecto”, agregó el Metro.
|| Con información de La Prensa ||