Usuarios de la Línea 9 vivieron momentos de confusión la noche del pasado domingo, pues el convoy en el que viajaban comenzó a avanzar con las puertas abiertas y posteriormente se detuvo por varios minutos en lios túneles del Metro Tacubaya.
Los pasajeros comenzaron a grabar el momento y denunciaron su molestia, pues aseguran que el convoy debía avanzar en dirección a Pantitlán y en su lugar se fue de reversa con las puertas abiertas, poniéndolos en peligro.
Pese a que esto ocurrió hace dos días, fue la noche de este lunes que los videos empezaron a viralizarse, por lo que el Metro contestó a través de su cuenta de X, antes Twitter, para aclarar lo que habpia pasado.
¿Qué dijo el Metro?
El sistema de trasporte explicó que el tren salió de circulación en la terminal Tacubaya alrededor de las 20:20 horas con la finalidad que se revisara por los técnicos, por ello, avisaron a los pasajeros que desalojaran la unidad.
Ante esto, algunos usuarios aseguraron que dicha indicación nunca se hizo, mientras otros comentaron que es muy común que se ignoren los avisos de desalojar los convoys.
Luego de recibir el aviso de había gente en el tren, "el personal de Transportación coordinó la maniobra para que el tren regresara a la zona de andén y se cumpliera con el desalojo".
Finalmente el Metro pidió a las personas que utilizan este transporte que tomen en cuenta todos los avisos, pues de eso depende cuidar su integridad.
"El Metro exhorta al público usuario a acatar las indicaciones del personal de seguridad y del área de transportación, principalmente en las terminales, ello con la finalidad de evitar inconvenientes en los traslados".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music