Venta de Nochebuena no se redujo por pandemia: Corena

La Comisión destacó que las redes sociales formaron parte importante de la estrategia de comercialización por internet

Cecilia Nava | El Sol de México

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía

La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena), Columba Jazmíz López Gutiérrez, dio a conocer que se produjeron en la Ciudad de México un millón 680 mil 710 Nochebuena, de las cuales ya se vendieron un millón 598 mil 19 plantas.

El valor de la producción es de alrededor de 79 millones 107 mil 106 pesos, explicó pues la maceta la venden a 47 pesos.

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Destacó que este producto genera alrededor de mil 631 empleos directos y aproximadamente 10 mil indirectos.

"La estrategia de comercialización se debió a una distribución a pequeños compradores que también se dedicaron a hacer su negocio y ellos pudieron distribuir también el producto. Tuvimos una comunicación en la que muchos de ustedes, los medios de comunicación nos ayudaron mucho y es como llegaron, la gente a comprar de manera directa a los mercados", expuso.

Agregó: "Nosotros tenemos registrados al menos 10 mercados en los que se vendieron, como La Merced, Jamaica, Cuemanco, Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Palacio de la Flor, Madreselva, Acuexcomatl, tiendas de autoservicio y la Central de Abasto".

Destacó que las redes sociales formaron parte importante de esta estrategia de comercialización, ya que también vendieron por internet.

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"Estuvimos haciendo todo lo posible para que la nochebuena llegara a las viviendas de una manera donde cuidamos los protocolos de salud", aseguró.

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Expuso que la ruta agroturística de Acuexcomatl ha sido sumamente importante para la comercialización de los productos agrícolas de Xochimilco y de Tláhuac, principales productores. "Estamos logrando vender casi el 97 por ciento de la producción, lo mismo pasó con el cempasúchil y para otros productos. Entonces la difusión y tener a los productores comercializando de manera directa, no solamente hace que la gente conozca el suelo de conservación, sino que también hace que los productos no recorran una huella", resaltó.

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La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que desde 2019 se da al Suelo de Conservación un apoyo de mil millones de pesos que es cinco veces lo que se daba en el anterior gobierno.

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