El Gobierno de la Ciudad de México retiró las vallas colocadas por la alcaldía Cuauhtémoc en la Plaza Giordano Bruno, porque, aseguró, fueron instaladas de manera irregular para iniciar trabajos de remodelación que aún no eran autorizadas.
Por medio de una tarjeta informativa, la administración local informó que el proyecto de la alcaldía en este lugar tiene defectos técnicos, los cuales fueron informados ayer a las autoridades de la Cuauhtémoc.
Te podría interesar: Plaza Giordano Bruno, nuevo foco de disputa entre Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la alcaldesa Sandra Cuevas no podía llevar a cabo ningún preparativo ni la obra en sí, pero la plaza fue cercada con tapiales y rejas metálicas.
"Por ningún motivo podrían iniciarse obras, preparativos o instalaciones logísticas en la Plaza, ya que no contaban con las autorizaciones requeridas", indicó la dependencia local.
La autoridad detalló que con el cerco de la plaza, las autoridades de la alcaldía violaron las Leyes de Desarrollo Urbano y de Accesibilidad de la Ciudad de México; y la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos.
La Seduvi y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) son las únicas instituciones autorizadas para avalar o no las obras en la plaza, considerada patrimonio cultural de la Ciudad de México y de la nación, y la cual está ubicada en una Área de Conservación Patrimonial.
Esta semana, la Dirección General de Obra de la alcaldía Cuauhtémoc instaló los tapiales y rejas para llevar a cabo obras de remodelación de la Plaza Giordano Bruno, las cuales incluían iluminación.
Luego de que esta tarde autoridades capitalinas retiraron el cerco, Sandra Cuevas acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de orquestar una acción en contra de su gobierno.
La mandataria en Cuauhtémoc aseguró que la remodelación de la Plaza Giordano Bruno sí las realizará.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"No nos perjudica en nada que haya quitado esas vallas, la remodelación de todos modos la voy a hacer y vamos a beneficiar a los vecinos y a las vecinas de la colonia Juárez, así como del resto de nuestra demarcación para que puedan gozar de espacios públicos de buena calidad y de buen gusto”, expresó.