El Mawicho llega al Reclusorio Oriente por crimen en Artz Pedregal

Fue detenido en Jalisco en una acción coordinada entre la Procuraduría Capitalina y la secretaría de Marina

El Sol de México

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Foto: Especial

Mauricio Hiram "N" alias El Mawicho fue ingresado esta tarde al Reclusorio Oriente para continuar su proceso judicial al estar vinculado con el doble asesinato en la plaza Artz Pedregal ocurrido el pasado 24 de julio.

El Mawicho fue detenido en Jalisco en una acción coordinada entre la Procuraduría Capitalina y la secretaría de Marina, posteriormente fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio en la CDMX.

Luego de ser presentado ante la procuraduría, fue llevado al Reclusorio Oriente en donde se acreditara la legalidad de su detención y su eventual vinculación a proceso.

La Procuraduría dio a conocer que se le relaciona como otro de los autores materiales de los homicidios de los ciudadanos israelíes.

En conferencia de prensa, el jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, indicó que el imputado y otras tres personas, fueron detenidas, en posesión de drogas, en el municipio de Zapopan.

El jefe General de la PDI indicó que también se detectó que este sujeto fue procesado en 2015, por el delito de Robo Agravado Calificado, con sentencia condenatoria en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

Hace aproximadamente dos semanas, agregó, personal de la Policía de Investigación de la PGJCDMX se trasladó a Jalisco, con el respaldo y apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, debido a que se tenían indicios de que los participantes en estos hechos se escondían en aquella entidad con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

Mediante labores de investigación, añadió García Harfuch, agentes adscritos a esta procuraduría delimitaron la zona de movilidad de esta persona y se implementó un operativo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, la cual se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso, sin afectación a terceros y con el pleno respeto de sus derechos humanos.

El Mawicho se presume inocente hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.