Un inmueble en La colonia Morelos que, al parecer era una guarida almacén y narcotiendita de la Unión-Tepito, fue el lugar, donde policías capitalinos detuvieron a nueve personas, quienes tenían armas, chalecos tácticos y estupefacientes, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Vecinos de la zona denunciaron que en la calle de Aztecas se vendían y compraban drogas, por lo que efectivos de la corporación abrieron una investigaron para verificar la información e identificar a los presuntos responsables.
Tras lo anterior, se ubicó un predio en el que había varias personas, quienes supuestamente canjeaban envoltorios con droga por dinero, pero cuando vieron a los policías el grupo intentó escapar.
Los patrulleros lograron capturar a seis hombres y tres mujeres, entre ellos dos hondureños e igual número de originarios de Mazatlán, Sinaloa, a quienes se les aseguraron armas largas, cortas, cargadores, chalecos antibalas, varias bolsas, paquetes y envoltorios con mariguana y una báscula gramera.
En el inmueble, aseguró la SSC, se observaron a simple vista estupefacientes, por lo que las viviendas quedaron vigiladas y se avisó a autoridades ministeriales para que tomarán cartas en el asunto.
Los detenidos, las armas, los chalecos y las drogas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Cabe destacar, que al checar la base de datos se descubrió que uno de los sujetos, de 47 años, tiene antecedentes penales por un delito federal.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇