Tras cuatro horas de trabajos, bomberos de Chicoloapan, otros 12 municipios y de la Ciudad de México, lograron controlar el incendio que se registró la tarde del domingo al interior de una fábrica de residuos químicos ubicada en Camino Viejo a Chicoloapan frente a la Central de Abasto.
Algunos vecinos de la zona grabaron el momento en que las fuerte llamas alcanzaron una altura de más de 15 metro, mientras que la columna de humo negra se podía ver a kilómetros de distancia.
Te podría interesar: Derrumbe en una construcción en Almoloya de Juárez, Edomex, deja al menos 3 muertos
De acuerdo con reporte de las autoridades, el incendio inició en una caja de un tráiler con combustible que se encontraban al interior de una empresa de solventes y posteriormente el fuego se extendió a otra fábrica. Al lugar arribaron primero los bomberos de Chicoloapan y Chimalhuacán quienes comenzaron a sofocar las fuerte llamas.
Pero debido a qué el fuego se expandió por toda el inmueble, y que se salió de control, vulcanos de los municipios de Los Reyes la Paz, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Ecatepec Ixtapaluca, Tezoyuca, Atenco, Chiconcuac, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli, de la Ciudad de México y Protección Civil del Estado de México y policía estatal llegaron en apoyo.
Así como de las alcaldías de Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco y Protección Civil de Tacuba y Saavedra, ambulancias de Suem, Cuesh.
Ante está situación, personal de Protección Civil de Chicoloapan evacuó a alrededor de 200 familias de las colonias Ampliación Presidentes, San José, Las Fuentes, y Hacienda Piedras Negras para salvaguardar su integridad.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a realizar corte de la corriente eléctrica. Durante los trabajos un empleado de la CFE resultó lesionado luego de que se registrara una explosión la cuál arrojó pedazos de láminas y lo golpeó en un hombro.
Los vulcanos llevaron a cabo trabajos de enfriamiento de un tanque cisterna que se encontraba cerca del las llamas para evitar que explotara.
Por su parte la presidenta municipal de Chicoloapan Nancy Gómez, explicó que los bomberos derribaron algunas bardas para poder sofocar las fuerte llamas que poco a poco consumen el inmueble.
De igual forma pidió a los vecinos y automovilistas dar paso libre a los servicios de emergencias y no acercarse al lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento no se reportan personas fallecidas, solo algunos vecinos con crisis nerviosa.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca