¿Crisis? La ocupación hotelera en Acapulco alcanza el 92%

Fernando Aguilar

  · jueves 29 de diciembre de 2016

Por Pedro Elías Radilla El Sol de Acapulco ACAPULCO, Gro.(OEM-Informex).- La ocupación hotelera en Acapulco repuntó yalcanzó casi el 92 por ciento a media semana y con la llegada demiles de paseantes a través de la Autopista del Sol y la carreteralibre se espera que este viernes pueda rebasar las 98 unidadesporcentuales previo al cierre de año en el puerto.

Al respecto la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado,reportó que por zonas fue la Dorada la que registró mayorocupación con el 92.9 por ciento, le siguió la Diamante con el91.3 y la náutica apenas alcanzó los 83.9 puntos porcentualesprevio a la Gala de Pirotecnia durante la celebración de fin deaño.

Asimismo, la dependencia estatal informó que en lo que respectaal binomio Ixtapa – Zihuatanejo se registró un 85.4 por cientoen la renta de cuartos de hotel, por separado solo Ixtapa logrólos 85.4 puntos porcentuales y Zihuatanejo superó los 85.1,principalmente por la llegada de paseantes a través de laautopista Siglo XXI y vía aérea.

En lo que respecta a la ciudad platera de Taxco de Alarcón, surenta de cuartos en las hospederías por primera vez en el añorebasó el 80.3 por ciento, por lo que a nivel general elTriángulo del Sol, alcanzó el 89.6 por ciento, aunque en lospróximos días se espera un repunte de más del ocho porciento.

Sobre el incremento del turismo, algunos restauranteros comoJavier Reinada Carbajal, señalaron que las ventas se hanincrementado hasta en un 60 por ciento en las últimas semanas, sinembargo esperan que este fin de semana puedan incrementarse con lallegada de más paseantes y sobre todo los primeros días de eneroantes de concluir el periodo de asueto.

“Vemos que está llegando mucho turismos, solo que haytráfico y no funciona el operativo, pero si están viniendo a losrestaurantes, esperemos y haya más ventas en este fin de semana ylo que se viene en enero, porque vemos que los hoteles estánllenos y eso es gratificante para los acapulqueños”,expresó.

Por su parte la Confederación de Trabajadores de México (CTM),reportó las bancas vacías para este fin de semana, por lo quemás de seis mil obreros fueron empleados en las diversashospederías y restaurantes de la ciudad, así podrán tener unsueldo y propinas que les ayude a pasar un buen fin de año a ladode sus familias.

TEMAS