/ martes 27 de diciembre de 2016

XV años de Rubí revelan el espíritu light de los nuevos tiempos

Iván Cabrera

La viralización de la fiesta de XV años de Rubí, apartir de una invitación a través de internet, generó que losusuarios del ciberespacio se apropiaran de la historia yposteriormente crearan contenidos, potenciando el alcance de unhecho intrascendente al dar un salto a medios de comunicaciónmasiva tradicionales dentro y fuera del país.

No tepierdas: 

Es por ello que el video no se estancó y murió –osufrió de lo efímero de la Red­– sino que creció y mantienecon vida, superando fenómenos parecidos como el de Lady Wuuuu,quien surgió casi a la par de la sorpresiva fiesta quinceañera.En ambos casos, los individuos dejaron el anonimato y seconvirtieron en personajes de la televisión y de marcas.

“El acontecimiento revela diversas aristas en lasdinámicas de uso colectivo de las redes sociales, entre los quedestacan las nuevas formas de ocio y entretenimiento colectivodesde el espacio virtual”, afirmó el Dr. Jesús Alberto CabañasOsorio, académico del Departamento de Comunicación de laUniversidad Iberoamericana.

Agregó que ante la pérdida de espacios deesparcimientos como las calles, las alamedas, los espacios abiertosy públicos, “las redes sociales, junto con los centros y plazascomerciales, se han convertido en los nuevos sitios deentretenimiento y esparcimiento familiar”.

Leetambién: 

El especialista en temas comunicacionales enfatizóque hay una paradoja en los fenómenos de tipo viral, como el deRubi, pues muestra la comicidad por parte de los usuarios, pero lalejanía del contacto social y personal.

Foto: Notimex

“Muestra lo mismo del humor colectivo que delencierro físico del individuo. De las novedosas formas deentretenimiento social en el espacio virtual, que de la pérdida deespacios públicos”, es decir, la individualización de losmensajes.

Otro aspecto que reflejan son las oportunidades quegeneran como elementos de venta, tanto comercial como de imagen,“de aspectos políticos, en donde hasta los gobernadores quierencolgarse del suceso, que del oportunismo mercantil que ofrece todaclase de mercancías a la joven quinceañera y a su familia, a finde que se visibilicen sus marcas”

Foto: Armando Castro / El Sol de San Luis

Terecomendamos: 

En conclusión, señaló el académico de la IBERO,que estamos ante “nuevas formas de ocio, tiempo libre yentretenimiento cibernético que revelan el espíritu light de losnuevos tiempos”.

Iván Cabrera

La viralización de la fiesta de XV años de Rubí, apartir de una invitación a través de internet, generó que losusuarios del ciberespacio se apropiaran de la historia yposteriormente crearan contenidos, potenciando el alcance de unhecho intrascendente al dar un salto a medios de comunicaciónmasiva tradicionales dentro y fuera del país.

No tepierdas: 

Es por ello que el video no se estancó y murió –osufrió de lo efímero de la Red­– sino que creció y mantienecon vida, superando fenómenos parecidos como el de Lady Wuuuu,quien surgió casi a la par de la sorpresiva fiesta quinceañera.En ambos casos, los individuos dejaron el anonimato y seconvirtieron en personajes de la televisión y de marcas.

“El acontecimiento revela diversas aristas en lasdinámicas de uso colectivo de las redes sociales, entre los quedestacan las nuevas formas de ocio y entretenimiento colectivodesde el espacio virtual”, afirmó el Dr. Jesús Alberto CabañasOsorio, académico del Departamento de Comunicación de laUniversidad Iberoamericana.

Agregó que ante la pérdida de espacios deesparcimientos como las calles, las alamedas, los espacios abiertosy públicos, “las redes sociales, junto con los centros y plazascomerciales, se han convertido en los nuevos sitios deentretenimiento y esparcimiento familiar”.

Leetambién: 

El especialista en temas comunicacionales enfatizóque hay una paradoja en los fenómenos de tipo viral, como el deRubi, pues muestra la comicidad por parte de los usuarios, pero lalejanía del contacto social y personal.

Foto: Notimex

“Muestra lo mismo del humor colectivo que delencierro físico del individuo. De las novedosas formas deentretenimiento social en el espacio virtual, que de la pérdida deespacios públicos”, es decir, la individualización de losmensajes.

Otro aspecto que reflejan son las oportunidades quegeneran como elementos de venta, tanto comercial como de imagen,“de aspectos políticos, en donde hasta los gobernadores quierencolgarse del suceso, que del oportunismo mercantil que ofrece todaclase de mercancías a la joven quinceañera y a su familia, a finde que se visibilicen sus marcas”

Foto: Armando Castro / El Sol de San Luis

Terecomendamos: 

En conclusión, señaló el académico de la IBERO,que estamos ante “nuevas formas de ocio, tiempo libre yentretenimiento cibernético que revelan el espíritu light de losnuevos tiempos”.

Política

Senado prohíbe y sanciona las terapias de conversión en México

Las sanciones se aplicarán a quienes realicen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica que restrinja la orientación sexual

Política

Jueces deben estar protegidos para no ceder ante amenazas del crimen organizado: Lenia Batres

La ministra dice que al interior de la Suprema Corte comentan sobre protección a juzgadores

Sociedad

AMLO planea entregar el 1 de julio el primer pago del Fondo de Pensiones

El presidente dijo aún falta que la ley del Fondo de Pensiones para el Bienestar sea publicada y se definan los procedimientos de su operación

Mundo

Joe Biden está dispuesto a enfrentarse a Trump en un debate

Por primera vez, el presidente de EU anunció sus intenciones de participar en un debate; anteriormente lo había condicionado al comportamiento de Trump

Finanzas

Desempleo alcanza a 1.4 millones de mexicanos en marzo

Uno de cada 10 mexicanos buscó un empleo por más de tres meses, mientras que uno de cada 10 lo hizo por más de un mes

Elecciones 2024

Candidatos de la CDMX pelean por presuntas calumnias

El término cártel inmobiliario potenció la discordia entre los equipos de Brugada y Taboada