Pese a que un juez de la Ciudad de México cancelara la Asamblea de socios convocada para este miércoles, Mauricio Soto representante de la Cooperativa Cruz Azul, informó que cerca de 700 integrantes asistirán y así garantizar que se lleve a cabo y sea democrática.
En conferencia de prensa, indicó que los cooperativistas piden a la autoridad judicial impedir que Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, que presiden el Consejo de Administración y Vigilancia, sigan con sus actos intimidatorios.
➡️ AMLO, dispuesto a declarar ante FGR por video de su hermano Pío con David León
"Que quede claro, ni Marín y mucho menos Velázquez representan a los cooperativistas y distan mucho de defender a los intereses de la organización y así se expresará en la asamblea de mañana 26 de agosto que ellos mismos bajo todas las artimañas jurídicas posibles, están tratando de impedir se realice”.
En representación de los 746 socios activos, Soto sostuvo que las 10 órdenes de aprehensión en contra de socios de Cruz Azul que se giraron ayer, se da a un día antes de la realización de la asamblea.
“Dichas órdenes se hicieron sin respetar el debido proceso y la presunción de inocencia, ya que ninguno de los imputados fue notificado de proceso alguno, es decir, las ordenes se liberaron violando absolutamente todos los procesos por lo que exigimos una investigación al respecto”, indicó.
➡️ México vive momento estelar con casos de Emilio N y Genaro N: AMLO
Los cooperativistas pidieron apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se les brinden las facilidades ante las autoridades y la asamblea se realice en absoluta transparencia y seguridad.
Asimismo, invitaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a la secretaria del Bienestar Social, María Luisa Albores González; a la secretaria de Economía, Graciela Márquez; a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; y a la representante de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra.