/ lunes 13 de mayo de 2019

Corte inicia discusión de la Ley de Remuneraciones

Argumentan que el Congreso de la Unión fue omiso al no establecer parámetros salariales para funcionarios

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará la discusión de las acciones de inconstitucionalidad que promovieron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y senadores de minoría en contra de la Ley de Remuneraciones que obliga a servidores públicos a ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto de sentencia dado a conocer por el ministro instructor Alberto Pérez Dayán, busca la invalidez de dicha Ley entre otras cosas porque el Congreso de la Unión fue omiso al no establecer parámetros salariales para los funcionarios que trabajan en organismos autónomos, además que vulneró los principios de independencia judicial y división de poderes.

En sus argumentos, el ministro sostiene que los legisladores federales tampoco fijaron las bases, parámetros o procedimientos para la determinación de la remuneración máxima para el Presidente de la República.

Pérez Dayán advierte que esto provoca una ineficacia en el sistema de remuneraciones ordenado por el Poder Legislativo.

En el proyecto a analizarse hoy en el pleno, se expone que la deficiencia legislativa es transversal, pues impacta a todo el ordenamiento, es una pieza que da sentido a todo el sistema de remuneraciones, por ende, su regulación debía estar contenida en el ordenamiento impugnado.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará la discusión de las acciones de inconstitucionalidad que promovieron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y senadores de minoría en contra de la Ley de Remuneraciones que obliga a servidores públicos a ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto de sentencia dado a conocer por el ministro instructor Alberto Pérez Dayán, busca la invalidez de dicha Ley entre otras cosas porque el Congreso de la Unión fue omiso al no establecer parámetros salariales para los funcionarios que trabajan en organismos autónomos, además que vulneró los principios de independencia judicial y división de poderes.

En sus argumentos, el ministro sostiene que los legisladores federales tampoco fijaron las bases, parámetros o procedimientos para la determinación de la remuneración máxima para el Presidente de la República.

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