Detienen a tercer implicado en homicidio de Luis Miranda Cardoso

La participación de este individuo al parecer consistió en ingresar al inmueble de donde fueron sustraídos objetos de valor, dinero y una camioneta.

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Cortesía | Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención del tercer presunto implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado priista Luis Miranda Cardoso y quien fuera ultimado tras un supuesto robo en su vivienda el pasado 10 de agosto en la colonia Sánchez, municipio de Toluca.

De acuerdo con lo informado por la institución, Raúl Agustín “N” fue detenido derivado de un operativo y tras esta acción también se le aseguró dinero que, según las investigaciones de la FGJEMm es parte de lo robado el día de la agresión en el inmueble mencionado.

La función del posible tercer implicado en los hechos que se le imputan fue ingresar al inmueble referido en donde éste y otros implicados habrían sometido a la víctima y posteriormente sustraído objetos de valor, dinero y una camioneta, detalló la FGJEM.

Tras su detención, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde quedó a disposición de un juez que habrá de determinar su situación jurídica.

Cabe recordar que el 23 de agosto la institución dio a conocer la detención de Edgar Alejandro “N”, quien presuntamente también estaría involucrado en los hechos ocurridos en torno al robo a casa habitación y homicidio en cuestión.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de México

Mientras el primer asegurado, quien fue identificado como Arturo "N", fue encontrado sin vida la noche del 18 de agosto, colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana de su celda y días después se indicó que no fue suicidio la causa de muerte, sino traumatismo craneoencefálico severo.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la entidad dio a conocer que la investigación por estos hechos sigue en curso con el objetivo de detener a otros probables partícipes.