Aceves del Olmo resiste al frente de la CTM

Cetemistas aseguran que no hay ruptura por el rechazó al cambio del liderazgo priista

Bertha Becerra | El Sol de México

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Pedro Alberto Salazar Muciño, secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical, rechazó cambios en la dirigencia / Foto: Federico Xolocotzi

Carlos Aceves del Olmo aguantó la presión para mantenerse al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Después de que un grupo disidente llamara al líder obrero pidiera licencia por cuestiones de salud, Pedro Alberto Salazar Muciño, secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical, rechazó cambios en la dirigencia.

“Aquí, no hay ruidos ni nada. Hay unidad. Eso es lo que ha mantenido viva, actuante fuerte, unida a la CTM. Aquí prevalece nuestro lema: ¡Unidad y Trabajo! En eso estamos y en eso seguiremos” comentó en entrevista con El Sol de México.

El lunes, en un pleno convocado desde la semana pasada, se refrendó “nuestra lealtad, disposición y compromiso con nuestro secretario general, Carlos Aceves del Olmo”, puntualizó.

La polémica comenzó luego de que Aceves del Olmo admitiera públicamente que no tiene la mejor salud, por lo que algún sector de la CTM cuestionó que siguiera al frente de la organización obrera.

Salazar Muciño afirmó que tras el pleno quedó resuelta cualquier duda, lo cual fortalece a la organización conformada por cinco millones de personas.

“No hay fracturas, escisiones ni división alguna en la CTM. A raíz de su mensaje de ayer (lunes), se dieron esta serie de malas interpretaciones, por llamarles así y por no decir de mala fe o de mucho interés, de mucho interés”.

“Hubo que hacer las precisiones que se adoptaron en un pleno que ya estaba convocado desde la semana pasada, al término de la presentación del libro “CTM a más de 80 años de su historia”, que se hizo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec”.

“Se aprovechó para refrendar: uno, lo que había dicho don Carlos sobre su estado de salud y que todos conocemos; dos, nuestros mejores deseos para que lo que tenga que hacer lo haga y le va a ir muy bien y tres: refrendar nuestra lealtad, disposición y compromiso con nuestro secretario general. Hoy es Aceves, ayer fue (Joaquín) Gamboa, antier (Leonardo) Rodríguez y antes de antier, Fidel Velázquez”.