AMLO acusa a Calderón de favorecer con subsidios a la empresa Avangrid

Hasta hace dos semanas, el expresidente era miembro de su Consejo de Administración

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · lunes 4 de febrero de 2019

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exmandatario Felipe Calderón de cometer actos de corrupción, al favorecer con subsidios a la empresa Avangrid, de la que hasta hace dos semanas era miembro de su Consejo de Administración.

Fíjense hasta dónde se llegó, se llegó a que una empresa de estas, que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, contrató a un expresidente como miembro de su consejo de administración, un presidente de la República que pasa a ser consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, fustigó durante la conferencia mañanera.

López Obrador denunció que este no fue el único caso, pues altos funcionarios de la Secretaría de Energía comenzaron a laborar en las empresas subsidiadas por la CFE, en cuanto abandonaron su en el gobierno federal.

“Es muy interesante el tema, porque no sólo fue a este expresidente, porque quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a las empresas que les habían entregado contratos con subsidio, ¿cómo se le llama a esto?, conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”, acusó.

Aseguró que a diferencia de sus antecesores: “Yo voy a terminar y no voy a ser consejero de ninguna empresa extranjera”.

También eliminará los contratos de subsidio en la paraestatal, en tanto que fortalecerá a las empresas paraestatales y “hay energía de más”

Esto de subsidio a empresas, no sucede en ningún país del mundo. Ahora, en la nueva política, queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que, como Pemex, se dejó en el abandono, para hacer estas empresas a un lado y dejar todo el mercado al sector privado, con costos elevadísimos.