Con cubrebocas, AMLO reaparece caminando en Palacio Nacional

Además de que se le puede observar con mayor mejoría salud, algo que sorprendió es que López Obrador estaba usando cubrebocas

El Sol de México

  · jueves 4 de febrero de 2021

A casi dos semanas de haber dado positivo al Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado este mediodía caminando en uno de los patios de Palacio Nacional, donde ha llevado su recuperación.

Un video difundido a través de redes sociales, muestra al mandatario recorriendo este lugar, acompañado por personal de ayudantía.

▶️Número de vacunados contra Covid-19 supera al de casos confirmados en el mundo

Además de que se le puede observar con mayor mejoría de salud, algo que sorprendió es que López Obrador estaba usando cubrebocas.

En la grabación, la persona que logró captar este momento, lo saluda de lejos y el mandatario le responde levantando la mano.

La seguridad se reforzó en este recinto por al menos 15 minutos: la puerta por la calle de Moneda estaba cerrada y el acceso se suspendió al personal y visitantes durante el tiempo que duró el recorrido de López Obrador.

▶️ ¿Vacunas anticovid hechas con restos de fetos humanos y animales? López-Gatell lo aclara

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la salud del Presidente de la República es "excelente" y reiteró que a pesar de su contagio, no ha puesto pausa en sus labores.

"La salud del Presidente, excelente, excelente, esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando".

Por otra parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confió que si el mandatario continúa así, sería posible que a partir del próximo lunes retome las conferencias matutinas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Está de muy buen ánimo para lograr su recuperación esta semana, seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima semana, yo me haré cargo todavía esta semana de las conferencias".

La primera vez que reapareció el tabasqueño fue el 29 de enero a través de un video publicado en las cuentas oficiales del Gobierno de México. En este, López Obrador pidió evitar rumores sobre su estado de salud y aseguró que ha estado pendiente de todos los asuntos públicos, en particular con lo relacionado al combate a la pandemia y la recuperación económica.

▶️ Covid-19, avances científicos y recomendaciones de la OMS y la ciencia

En su discurso, el mandatario agradeció las muestras de solidaridad y de cariño de los mandatarios de otros países, además de los que le enviaron representantes del sector empresarial de México, obreros, académicos, amigos "y hasta adversarios políticos".




Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music