Ante el cierre del periodo ordinario y conclusión de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, las cámaras del Senado y de Diputados perfilan días intensos de trabajo para la aprobación de leyes como la de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar, que auguran fuertes debates y jornadas largas en ambos recintos.
El periodo de sesiones ordinario concluye este 30 de abril y se abre el periodo permanente, para los legisladores prácticamente está concluida la LXV Legislatura.
El Senado de la República anunció que hasta el jueves entrará a discusión la reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, pues este martes se resuelve en comisiones, el miércoles primera lectura y el jueves en el Pleno de la Cámara.
Los diputados trabajarán en comisiones el miércoles y, se va a dar la primera lectura el jueves en una primera sesión, y en una segunda sesión la segunda lectura para que entre a la discusión.
En tanto, la Cámara de Diputados, este martes se discute en comisiones, se dará primera lectura en el pleno de la sesión y el miércoles enviarán las leyes de Amnistía y Amparo al Pleno para su discusión y aprobación; la cual se abordará en una modalidad semipresencial.
El próximo lunes habrá reunión de la JUCOPO en Cámara de Diputados a las 12 horas, así como se cita a sesión semipresencial a las 13 horas para el desahogo de dictámenes, mientras que el martes se llevará a cabo la clausura del periodo ordinario y la instalación de la Comisión Permanente.