El sector empresarial, a través del Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas, se suma a la lucha contra la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador con la campaña “Verdaderos Mexicanos”.
En su discurso como nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, José Carlos Azcárraga, expresó su deseo de “trabajar de la mano del gobierno, donde las empresas cumplamos con lo que nos corresponde”. Y para ello emprendieron un movimiento para concientizar sobre la importancia de la honestidad en el combate a la corrupción.
“Señor presidente compartimos muchas de sus causas y sabemos que la magnitud de estos retos, requiere el despertar de miles de conciencias y el compromiso de millones de mexicanos, para pasar de la indiferencia a la acción […] Hemos desarrollado este movimiento social, que tiene como objetivo generar mayor conciencia sobre la importancia de la honestidad como objetivo para disminuir la corrupción”, respaldó el también CEO de Grupo Posadas.
En respuesta, el presidente López Obrador manifestó que se sentía “muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido” con los empresarios y afirmó que esta campaña es la muestra de que gobierna para todos los mexicanos, ricos y pobres, creyentes y libres pensadores.
“Estoy muy contento de que el Consejo haya tomado esta iniciativa de ayudar a ser conciencia de la importancia de la honestidad, como forma de vida y como forma de gobierno, es algo extraordinario el que hayan optado por llevar a cabo esta campaña, que atiende lo primordial”, celebró el primer mandatario.
López Obrador afirmó que el valor de la honestidad ya es parte de los principios morales de los mexicanos y se debe recuperar esta visión de la cultura mexicana, en lugar de promover el dicho “de que el que no tranza no avanza”.
“Esta campaña es importantísima porque todos tenemos que ayudar a limpiar de corrupción el gobierno y ayudar a tener una sociedad mejor”, comentó en su discurso.
En el discurso de salida, el expresidente del Consejo de la Comunicación, Federico López Otegui, informó que durante su gestión recibieron apoyos de seis mil 500 millones de pesos, por parte de las empresas de la comunicación. Comenzaron a promover la campaña “No está Chido” contra el consumo de alcohol y tabaco, y Leer Más en el fomento a la lectura.
En el evento también estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, el presidente de la Confraternidad Nacional de las Iglesias Cristianas y Evangélicas, Arturo Farela, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, entre otros.
El tema de la corrupción es una de las principales preocupaciones del presidente López Obrador, quien desde su campaña señaló que para combatirla, lo primero que debía de tener era la autoridad moral, ya que con ello se “barría la escalera de arriba hacia abajo”.
El mandatario ha comentado en varias ocasiones que teniendo a un líder político con autoridad moral, los funcionarios seguirán su ejemplo de rectitud, con lo que se irá desterrando la corrupción no sólo del sistema político, sino también de la sociedad mexicana, con lo que se estaría cumpliendo con una de las mayores demandas ciudadanas.