/ jueves 14 de marzo de 2019

Desmiente CMN presunta participación en campaña de desprestigio contra AMLO

Las declaraciones surgen después de que hoy por la mañana, la UIF informó que presentó una denuncia por una supuesta campaña negra durante la pasada elección

El Consejo Mexicano de Negocios rechazó “categóricamente” su participación en una campaña de desprestigio contra cualquiera de los candidatos a la Presidencia de la República en la contienda electoral de 2018.

Las declaraciones surgen después de que hoy por la mañana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que presentó una denuncia por una supuesta campaña negra durante la pasada elección.

En los documentos, presentados en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la UIF señala que para financiar el documental Populismo en América, que dedica un capítulo al actual mandatario mexicano, detectó que una parte del dinero (96.9 millones de pesos), provinieron de las cuentas del organismo empresarial.

“El Consejo Mexicano de Negocios desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos enfocadas a promover la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México.

Para este fin, el CMN se apoya de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras. Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas”, aclaró el Consejo Mexicano de Negocios.

En un comunicado, el organismo aseguró que está comprometido con el país, pues desde el consejo colaboran con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de todos los partidos políticos.

El Consejo Mexicano de Negocios rechazó “categóricamente” su participación en una campaña de desprestigio contra cualquiera de los candidatos a la Presidencia de la República en la contienda electoral de 2018.

Las declaraciones surgen después de que hoy por la mañana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que presentó una denuncia por una supuesta campaña negra durante la pasada elección.

En los documentos, presentados en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la UIF señala que para financiar el documental Populismo en América, que dedica un capítulo al actual mandatario mexicano, detectó que una parte del dinero (96.9 millones de pesos), provinieron de las cuentas del organismo empresarial.

“El Consejo Mexicano de Negocios desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos enfocadas a promover la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México.

Para este fin, el CMN se apoya de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras. Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas”, aclaró el Consejo Mexicano de Negocios.

En un comunicado, el organismo aseguró que está comprometido con el país, pues desde el consejo colaboran con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de todos los partidos políticos.

Sociedad

Hacienda destraba 2 mil 464 mdp para hospitales

El secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que no hubo recortes para los institutos y hospitales de alta especialidad, sino “ajustes en algunos elementos”

CDMX

Dan aumento salarial del 9% a policías de investigación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que tres mil 800 elementos se beneficiarán con esta medida

CDMX

Violencia contra mujeres no para en CDMX que sigue sin alerta de género

La titular de Semujeres señaló que se trabaja en estrategias para prevenir delitos como feminicidio

Automotriz

Retrovisor : Continental, la historia de un icono

Diez generaciones de un vehículo de lujo; te presentamos algunas de las más importantes

Automotriz

Suzuki, más de una década de éxitos rotundos

Desde su llegada en 2005 a nuestro país, la marca se ha caracterizado por la calidad de sus modelos que satisface necesidades de sus clientes

Automotriz

BMW M5 lanza versión de aniversario

El deportivo de alto desempeño esta de fiesta y tendrá edición limitada

Automotriz

Nissan Altima 2019, luce impactante

Cuenta con un nuevo lenguaje de diseño; además, implementa por primera vez el motor VC-Turbo

Finanzas

IA, la jugada de Garry Kasparov para ganarle a la corrupción

El campeón de ajedrez advierte que la Inteligencia Artificial debe usarse con responsabilidad