Es pronto para conocer eficacia de paquete anti inflación presidencial: Alfonso Romo

El también empresario confía que pronto se empiecen a ver beneficios del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · martes 24 de mayo de 2022

El exjefe de la Oficina de Presidencia señaló que su visita es para emprender consultas con empresarios para conocer sus puntos de vista sobre la economía nacional e internacional / Foto: Archivo | Cuartoscuro

El exjefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, consideró que es "muy poco tiempo” para conocer si es eficaz el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que diseñó el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su encuentro en Palacio Nacional con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, Romo Garza se refirió al alto índice inflacionario que se vive en el país, que en la última quincena de mayo fue de 7.58 por ciento, al decir que no ve el panorama económico de México tan mal.

“No digo que todo esté color de rosa, pero no estoy tan pesimista como otros, hay que tomar las cosas con calma”, subrayó.

Te puede interesar: Precios de garantía y aumento en producción de granos: el plan de la 4T para frenar la inflación

También, mencionó que en el encuentro con el secretario de Hacienda es para emprender una serie de consultas con empresarios para conocer sus puntos de vista sobre la economía nacional e internacional.

Entre los temas que se abordaron en la reunión con Ramírez de la O, Romo explicó que el Gobierno quiere escuchar distintas opiniones de cómo ve el sector empresarial, el mundo y las oportunidades de desarrollo económico, por lo que resaltó que vino a dar su experiencia “como empresario".

Confía que el AIFA empiece a dar beneficios

Asimismo, el empresario agroindustrial se refirió al futuro del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en Santa Lucía y subrayó que confía en que pronto se empiecen a ver sus beneficios.

Rechazó que el AIFA sea como un elefante blanco de la administración de López Obrador.

“No lo veo así (como elefante blanco)”, mientras expresó que el país está creciendo tanto y las necesidades son tantas “que a los elefantes hay que echarlos a andar, aunque no quieran”.

En el caso del AICM, añadió que este tiene ya muchos problemas de saturación y se deben aprovechar otras terminales aéreas como la de Toluca y el propio AIFA, el cual minimizó su baja afluencia y considera que “hay problemas siempre cuando uno empieza un negocio, pues hay cosas no tan perfectas, que en poco tiempo se pueden arreglar”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Subrayo que el aeropuerto de Santa Lucía será muy importante para desahogar los problemas de saturación que tiene el AICM.