No tengo cuentas bancarias en Andorra: Sylvana Beltrones

La hija del expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones rechazó los señalamientos de El País sobre un ocultamiento de cuentas el país europeo de Andorra

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Instagram Sylvana Beltrones

Luego de ser señalada de ocultar 104 millones de dólares (mdd) en un banco de Andorra, país de la Unión Europea, la senadora sonorense Sylvana Beltrones Sánchez argumentó que la información difundida por El País, es falsa.

A través de una carta en sus redes sociales, la senadora del PRI e hija del ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, aseguró no tener una cuenta bancaria en tal institución e incluso, recalcó jamás haber visitado dicha nación.

“Mi único posible vínculo con ese país es que hace 12 años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica S.A. de C.V. que ocupó un inmueble (…) vendido en el 2009 a Banca Privada d’Andorra (BPA), y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México”, explicó la legisladora.

Según el reportaje, Beltrones Sánchez ocultaría la cantidad antes mencionada en la BPA entre 2009 y 2010, además fungiría como titular de otra cuenta entre 2009 y 2011; incluso se le vincula con una tercera cuenta.

Beltrones padre sale en defensa de Sylvana.

Beltrones Sánchez declaró que no ha ocultado información que afecte a la ciudadanía y que nunca ha tenido una cuenta en dicho banco, además recalcó que, si ese hubiera sido el caso, en ese entonces no era servidora pública.

Asimismo, al final de su comunicado, insinuó que la publicación de esta noticia se debe a los tiempos electorales, para desacreditar tanto su figura como la de su partido.

Cabe recordar que en 2018, Sylvana Beltrones compitió en fórmula con Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez como senadora por Sonora.

De igual manera, a través de un comunicado en sus redes sociales, el padre de Sylvana y ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que ni él ni su esposa tienen una cuenta bancaria en Andorra y reiteró que jamás ha depositado, invertido o transferido recursos en dicho país.

Aclaró que no existen elementos objetivos dentro de la nota informativa publicada por este medio español, que permitan una investigación de carácter internacional y reviró que el efectuar acusaciones de este tipo, en estos momentos, podrían seguir intereses electorales.