PRD exige transparencia en recolección de firmas para Revocación de mandato

El líder perredista insistió en que, no se transparenta, es porque posiblemente hayan echado mano de la estructura de gobierno

Sarahi Uribe | El Sol de México  

  · martes 28 de diciembre de 2021

Que no echen las campanas al vuelo, están muy seguros de que cumplirán con lo requerido, respecto de las firmas para llevar a cabo esa consulta: Zambrano. Foto | Cuartoscuro

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió que se transparente el proceso de recolección de las 10 millones de firmas entregadas por la asociación 'Que siga' para Revocación de mandato.

“Es sospechoso que de pronto una organización civil desconocida haya obtenido ese número de firmas luego de que el INE encontrara múltiples irregularidades en las que se recolectaron a través de la APP. Sabemos cómo se las gastan para cumplir a costa de lo que sea y a la mala sus triquiñuelas, por eso estamos exigiendo se explique el proceso de esas 10 millones de firmas con las cuales según el presidente de la República se rebasa la cantidad que establece la ley, falta que el árbitro electoral las verifique”, expresó.

➡ Celebra AMLO decisión de la SCJN que echa abajo acuerdo del INE sobre revocación del mandato


El líder perredista insistió en que, no se transparenta, es porque posiblemente hayan echado mano de la estructura de gobierno y de los servidores de la nación. Por lo que dijo, la consulta popular podría ser un ejercicio amañado, tramposo, "en el que claramente demuestran desesperación porque a la gente no le importa participar en un ejercicio antidemocrático, en el que se priorizan personajes y no las necesidades de la sociedad mexicana".

“Que no echen las campanas al vuelo, están muy seguros de que cumplirán con lo requerido, respecto de las firmas para llevar a cabo esa consulta, pero falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice las acciones de inconstitucionalidad que se han interpuesto, como el caso de los partidos de la coalición Va por México en la Cámara de Diputados”, enfatizó.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente señaló que será el INE quien revise minuciosamente las firmas entregadas y determinar su veracidad, “y a quienes andan inventando juicios penales en contra de opositores les digo: ya dejen de perder el tiempo y pónganse a trabajar, respondan a las y los mexicanos que los llevaron a ocupar los cargos que hoy ostentan, hacen falta medicamentos en los hospitales y clínicas, la sociedad mexicana necesita empleos y vivir dignamente, no consultas falsas”.



TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music