Presidencia da a conocer carta de AMLO en la que solicitó a Trump para exonerar a Assange

En la masiva López Obrador expresó que la salud de Assange se ha deteriorado severamente y que se encuentra el riesgo real de morir en prisión

  · martes 4 de enero de 2022

López Obrador pidió que, si Trump respondía afirmativamente a su solicitud, podría firmar públicamente que lo hizo en respuesta a una petición suya. Foto | AFP

El gobierno de México dio a conocer este martes la carta en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó el 23 de diciembre de 2020, al entonces mandatario norteamericano, Donald Trump, para que exonerara al activista Julián Assange, quien está acusado por su gobierno por delitos de espionaje.

Luego de que este lunes el presidente López Obrador informó que daría a conocer dicha misiva, en la que pidió hace un año al ahora expresidente Trump que perdonará al también periodista, por haber revelado documentos secretos del Ejército estadounidense

En la carta, el presidente López Obrador expresó que “la salud del señor Assange se ha deteriorado severamente” y que “se encuentra el riesgo real de morir en prisión”, por lo que indica, que, “si logra salir con vida de esta situación, enfrentará una posible condena de cárcel por muchos años en Estados Unidos.

Por ello subrayó el mandatario mexicano que, en su opinión, aunque Assange “haya actuado de manera equivocada, es una persona movida por ideales y principios”, por lo cual, considera que “por ese hecho debería ser merecedor de compasión”.

➡ AMLO se pronuncia a favor de Julián Assange y pide su liberación

Finalmente, el presidente de López Obrador reitera su solicitud a Trump de indulto para Assange, a fin de qué pueda ser liberado y subraya que México está dispuesto a ofrecer facilidades para que viaje a nuestro país, en donde sería recibido en calidad de asilado.

En dicha carta, López Obrador también pidió que, si Trump respondía afirmativamente a su solicitud, podría firmar públicamente que lo hizo en respuesta a una petición suya.

➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo



ESCUCHA EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music