Lo demás se verá en su momento: Sheinbaum con la sucesión presidencial de 2024

Asegura que le ilusiona terminar sus proyectos en la Ciudad de México

Cecilia Nava | El Sol de México

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Regularmente Sheinbaum mantiene una cara con poca expresión y de pocas palabras, pero desde que aseguran es la elegida del presidente mexicano para sustituirlo cambió Foto: Cuartoscuro | Archivo

Claudia Sheinbaum Pardo fue una persona más abierta con su vida privada en entrevista con la presentadora Ana María Lomelí, en ADN 40.

En pocas ocasiones, a la Jefa de Gobierno se le ve frente a la cámara sonriente, pero en esta ocasión, como se le puede ver en sus últimos anuncios del tercer informe, sostiene un rostro más amigable del que se le podía observar desde antes de tomar las riendas de la administración capitalina.

➡️ Estos son los nuevos cambios en el gabinete de Sheinbaum Pardo

Regularmente mantiene una cara con poca expresión y de pocas palabras, pero hace menos de un mes ha ido cambiando ese semblante, sobre todo desde que las voces corren más fuertes donde aseguran es la elegida del presidente mexicano para sustituirlo.

Recientemente en el Congreso capitalino, una diputada de la bancada panista casi aseguró que la mandataria capitalina no terminaría la administración en la ciudad, en caso de que hubiera humo blanco en Palacio Nacional para la elección presidencial del 2024.

También por primera vez sostuvo un encuentro con ciudadanos en esta televisora y permitió ser cuestionada, según su declaración no sabía lo que le preguntarían.

¿Cuál fue el peor momento de la Jefa de Gobierno? Inició la entrevista Lomelí.

Hubo días en la pandemia de mucha ocupación por gente que necesitaba una cama. Siempre digo que hay que ponerse en los zapatos de la otra persona.

Por supuesto lo de la Línea 12 fue un sufrimiento muy grande. Es algo que te hace reflexionar lo que significa estar en una responsabilidad.

¿Cuál es su momento más memorable?

El día que inauguramos las dos líneas de cablebús.

Se llama cablebús, porque son más grandes las cabinas comparadas con un teleférico.

También fue una emoción muy grande ir a una universidad de Rosario Castellanos.

¿Nos puede dar una de sus anécdotas?

Siempre es difícil levantarse cuando nos acostamos tarde. Hay veces que se me olvida comer de la cantidad de cosas que uno tiene que hacer. Está mal, pero es parte del compromiso en esto.

Se le vio acompañada durante el Grito de Independencia...

Estuve 30 años con mi pareja, nos separamos, nos divorciamos, y me reencontré 7 meses después con mi novio de la universidad. Nos reencontramos por Facebook.

Él vivía en España, se acababa de separar también, había dejado su trabajo y tomó la decisión de venir a México, aquí nos reencontramos y decidió venirse a vivir a México. Fue una gran historia. Fue un poquito antes de la campaña. Estoy muy contenta. Estoy enamorada. Me pongo roja

¿Eres tímida?

Sí. Increíble pero sí.

¿No eres de carácter fuerte?

Sí soy de carácter fuerte, pero soy tímida también.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al final de tu mensaje en el tercer informe dijiste que no es tiempo de futurear, pero ¿con qué sueña Claudia Sheinbaum?

Pues ahora con la Ciudad. Yo tengo pues primero la ilusión de terminar todo lo que planeamos para la ciudad con todo y las grandes dificultades que hemos vivido en estos años. Y poder caminar por la ciudad y que la gente te voltee a ver y diga pues "esa fue mi Jefa de Gobierno me siento orgullosa de ella". Yo creo que eso es algo maravilloso que uno puede vivir. Ya todo lo demás si viene pues ya se verá en su momento, pero en este momento mi interés es la ciudad, la ciudad, porque para eso fui electa. Además, uno se trastorna, creo que lo más importante es dedicarse a la ciudad.

¿Es una Jefa de Gobierno autocrítica?

Uh sí, mis colaboradores que andan por ahí me conocen, siempre les digo que jamás debemos ser autocomplacientes con nuestro trabajo. Para mí este es un encargo no un cargo como dice el presidente (Andrés Manuel López Obrador). Yo pienso que siempre hay que gobernar como ciudadanos.

TEMAS