/ jueves 24 de enero de 2019

Vocería aprobará publicidad oficial

Estrategias de las dependencias deberá validarlas la Coordinación General de Comunicación Social

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, será el responsable en adelante de aprobar cada una de las campañas de comunicación que emitan las dependencias de la administración pública federal.

Así lo establece el proyecto de acuerdo publicado por la Secretaría de Gobernación en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), que dicta las reglas que deben cumplir las dependencias para poder transmitir una campaña en medios impresos o digitales.

De acuerdo con el documento, las estrategias y programas anuales de comunicación de las dependencias y entidades, así como cualquier cambio en las mismas, deben contar con “previa validación” de la Coordinación General de Comunicación Social y de la Vocería del gobierno federal.

El proyecto establece que los medios donde las dependencias establezcan pautas, se elegirán conforme a la cobertura de público objetivo de cada campaña, por lo que los órganos de gobierno que soliciten un presupuesto para comunicación deben comprobar mediante estudios previos y posteriores, el impacto de la estrategia.

No obstante, el acuerdo no precisa bajo qué criterio o fórmula uniforme las dependencias del gobierno o la Vocería van a determinar el impacto de los medios seleccionados para la difusión de la publicidad oficial. Los únicos elementos que solicitan son nombre de la campaña, temas específicos, objetivo, vigencia, población a alcanzar, tiempo de medio a utilizar, recursos programados y metas.

Foto: Cuartoscuro


Las dependencias deben registrar sus campañas en el Sistema de Información de Normatividad de Comunicación, a cargo de la Segob, con previa validación de la Coordinación General de Comunicación Social y la Vocería, para posteriormente remitirlas a la Dirección General de Normatividad de Comunicación, esto a más tardar el próximo 8 de febrero.

TEST

De acuerdo con el documento se tiene contemplado que dependencias y entidades, atendiendo a los Criterios Metodológicos emitidos por la Dirección General de Normatividad de Comunicación se tendrá que realizar estudios Pre-test con la finalidad de conocer el impacto, comprensión y grado de aceptación que tiene entre el público objetivo la propuesta de la Campaña y/o en su caso, aplicar estudios Posttest para medir el grado de cumplimiento de los objetivos y metas alcanzados.

En la reglamentación se establece que la realización de dichos estudios debe estar a cargo de personas físicas o morales que “posean los suficientes y probados conocimientos teóricos y técnicos en la materia. Los proveedores de este servicio no pueden ser los mismos que realicen el diseño o, en su caso, la producción”.

Abunda que es necesario que el planteamiento de la meta a alcanzar permita comprobar su efectividad, por lo que los resultados numéricos serán favorables o no, en función de la meta planteada.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, será el responsable en adelante de aprobar cada una de las campañas de comunicación que emitan las dependencias de la administración pública federal.

Así lo establece el proyecto de acuerdo publicado por la Secretaría de Gobernación en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), que dicta las reglas que deben cumplir las dependencias para poder transmitir una campaña en medios impresos o digitales.

De acuerdo con el documento, las estrategias y programas anuales de comunicación de las dependencias y entidades, así como cualquier cambio en las mismas, deben contar con “previa validación” de la Coordinación General de Comunicación Social y de la Vocería del gobierno federal.

El proyecto establece que los medios donde las dependencias establezcan pautas, se elegirán conforme a la cobertura de público objetivo de cada campaña, por lo que los órganos de gobierno que soliciten un presupuesto para comunicación deben comprobar mediante estudios previos y posteriores, el impacto de la estrategia.

No obstante, el acuerdo no precisa bajo qué criterio o fórmula uniforme las dependencias del gobierno o la Vocería van a determinar el impacto de los medios seleccionados para la difusión de la publicidad oficial. Los únicos elementos que solicitan son nombre de la campaña, temas específicos, objetivo, vigencia, población a alcanzar, tiempo de medio a utilizar, recursos programados y metas.

Foto: Cuartoscuro


Las dependencias deben registrar sus campañas en el Sistema de Información de Normatividad de Comunicación, a cargo de la Segob, con previa validación de la Coordinación General de Comunicación Social y la Vocería, para posteriormente remitirlas a la Dirección General de Normatividad de Comunicación, esto a más tardar el próximo 8 de febrero.

TEST

De acuerdo con el documento se tiene contemplado que dependencias y entidades, atendiendo a los Criterios Metodológicos emitidos por la Dirección General de Normatividad de Comunicación se tendrá que realizar estudios Pre-test con la finalidad de conocer el impacto, comprensión y grado de aceptación que tiene entre el público objetivo la propuesta de la Campaña y/o en su caso, aplicar estudios Posttest para medir el grado de cumplimiento de los objetivos y metas alcanzados.

En la reglamentación se establece que la realización de dichos estudios debe estar a cargo de personas físicas o morales que “posean los suficientes y probados conocimientos teóricos y técnicos en la materia. Los proveedores de este servicio no pueden ser los mismos que realicen el diseño o, en su caso, la producción”.

Abunda que es necesario que el planteamiento de la meta a alcanzar permita comprobar su efectividad, por lo que los resultados numéricos serán favorables o no, en función de la meta planteada.

Justicia

Caso Ayotzinapa: Tomás Zerón vive ‘plácidamente’ en departamento de lujo en Israel

Mientras es buscado por las autoridades de México y la Interpol, el exfuncionario vive bajo los cuidados del socio de Geomatrix

Finanzas

Amagan con huelga en planta Panasonic de Reynosa

Funcionarios de EU solicitaron el miércoles a México investigar si a los trabajadores de esta fábrica se les negaron sus derechos laborales

Política

Audios exhiben a candidata Laura Fernández: le pagarían 3 mdp por 20 años

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario

Mundo

Solo la diplomacia pondrá fin a la guerra en Ucrania: Zelenski

La guerra "será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia", señaló el mandatario

Mundo

Gasera rusa cumple amenaza y corta suministro de gas a Finlandia

Aunque el gas solo represente el 8 por ciento de la matriz energética de Finlandia, prácticamente todo el que se usa procede de Rusia

Justicia

Caso Ayotzinapa: Tomás Zerón vive ‘plácidamente’ en departamento de lujo en Israel

Mientras es buscado por las autoridades de México y la Interpol, el exfuncionario vive bajo los cuidados del socio de Geomatrix

Mundo

Trump pagó 110 mil dólares de multa por obstruir investigación fiscal

En abril, la Corte Suprema en Nueva York castigó al exmandatario mientras rechazara entregar documentos contables y fiscales del grupo Trump Organization

Virales

Tierno abuelito lleva comida a su nieta al trabajo en su bicicleta: se hace viral en TikTok

Su gran ánimo, el amor hacia su familia y la actitud que demuestra ante las diversas situaciones de la vida han cautivado a los internautas

Gossip

La leyenda regresa: Top Gun Maverick se anticipa este fin de semana

Aunque su estreno en México está programado para el 25 de mayo, habrá funciones de preestreno de Top Gun Maverick