Municipios de Chiapas y Tabasco amanecen con vehículos incendiados

Dos vehículos fueron incendiados en distintos puntos de Macuspana, y uno más en Reforma; en ambos casos se encontraron mensajes amenazantes

El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 11 de octubre de 2023

Los incendios de unidades se han convertido y ya una constante en los municipios de Macuspana, Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco. Foto: Cortesía | Pixabay

Siguen las quemas de vehículos y amenazas en Tabasco y Chiapas. La noche de este martes 10 de octubre de 2023 dos vehículos fueron incendiados en el municipio de Macuspana y uno más en Reforma; en ambos casos fueron encontrados escritos con mensajes intimidantes adjudicados a un grupo criminal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche. Sobre la calle Flores de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Macuspana un auto fue devorado por el fuego; situación similar en la Divino Misterio, sobre la periferia de Ciudad Pemex.

En ambos incidentes fueron dejadas mantas en las cuales, presuntamente un grupo criminal plasmó mensajes de amenaza en contra de autoridades. Policías municipales arribaron a ambos lugares y retiraron dicho mensaje.

A los agentes se unieron elementos de Protección Civil a fin de apoyar junto con los ciudadanos en las labores necesarias a fin de controlar el fuego y que las cosas no pasaran a mayores. No se reportaron lesionados, sólo cuantiosos daños materiales.


Mientras que en el municipio de Reforma en el vecino estado de Chiapas, un auto más fue incendiado en la colonia Venezuela, muy cerca de la zona industrial de Pemex, en donde de igual manera, un mensaje de amenazas escrito en cartulina fue dejado en la zona.

Roban camionetas en Comalcalco

En medio de este ambiente de tensión, feligreses de la iglesia Cristo Rey de la ranchería Norte segunda sección de Comalcalco reportaron el robo violento de dos vehículos.

Alrededor de las siete de la noche, tres sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta descendieron en el citado templo, en donde amagaron a tres hombres y pistola en mano, los despojaron de una camioneta RAM 4x4, mientras que una mujer tuvo que entregar las llaves de su Jeep. Otra persona del sexo femenino sufrió un desmayo a causa de la impresión.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los presuntos delincuentes los despojaron además de sus teléfonos celulares. Elementos de la Guardia Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía implementaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los autos robados.

Nota publicada en El Heraldo de Tabasco