PRI debe pagar 230 mdp para que INE organice sus elecciones

El gasto mayor recaería en la instalación de casillas, papelera electoral, renta de bodegas, traslado de paquetes, cómputos de votos y el PREP

Alejandro Suárez | El Sol de México

  · lunes 6 de mayo de 2019

Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que pagar 230 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de que el organismo realice su elección interna de presidencia nacional.

Este monto es calculando al conocer que el padrón de militantes del tricolor es actualmente de seis millones 605 mil 740 afiliados. Como el método de elección propuesto por el PRI es de vocación directa, todos los militantes tendrán derecho a sufragar.

El INE explicó que para organizar las internas priistas, el partido debe entregar, para empezar, su padrón depurado y poner en funcionamiento órganos que trabajen con el Instituto.

El gasto mayor recaería en la instalación de casillas, papelera electoral, renta de bodegas, traslado de paquetes, cómputos de votos y el PREP.

El INE recordó que la decisión final es del PRI, pero el partido tendrá que cumplir con requisitos tales como el padrón depurado y que todos los gastos sean cubiertos por éste.