El viaducto de acceso principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), "Caminos a Tonanitla", fue nuevamente abierto esta mañana, luego de que fue cerrado a horas de ser inaugurado.
Este jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la obra de 14.1 kilómetros que conecta Ecatepec con la glorieta del aeropuerto en un tiempo aproximado de 10 minutos.
Te puede interesar: Estrenan vía al AIFA y en horas cierra
Sin embargo, como informó El Sol de México, el viaducto fue cerrado tras el evento de inauguración y no funcionó este fin de semana, lo que afectó a usuarios que buscaron otra ruta e incrementaron en 30 minutos el tiempo de llegada al AIFA.
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el viaducto fue cerrado por trabajos de limpieza de escombro en la carpeta asfáltica, y aseguró que esta mañana ya fue reabierta.
"Se retiró maquinaria y se realizó limpieza en la Vialidad Principal al AIFA para su libre tránsito a partir de esta mañana", informó la Secretaría a través de su cuenta de Twitter.
"Camino a Tonanitla" es un viaducto de tres carriles por sentido que inicia en Ecatepec, a la altura del Puente de Fierro, y corre por un puente elevado que entronca con la salida a Tonanitla, para llegar directamente a la glorieta del AIFA.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La obra de 14.1 kilónetros tuvo un presupuesto de siete mil 500 millones de pesos y conecta cinco municipios mexiquenses: Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Zumpango y Nextlalpan. Además, tiene dos incorporaciones: una en el kilómetro cinco, en Jaltenco, y otro en el 9.6, en Tonanitla-Ojo de Agua.