/ lunes 3 de mayo de 2021

Secretaría de Agricultura transforma sus subsecretarías

En cumplimiento con los objetivos de austeridad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas de la actual administración, este Reglamento será el eje rector de las actividades

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publica el Reglamento Interno de la nueva estructura orgánica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Se trata de la transformación de las subsecretarías de Agricultura y la Desarrollo Rural en coordinaciones generales y de la Oficialía Mayor en Unidad de Administración y Finanzas.

Permanece la subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria. Su función: validar y proponer para aprobación del titular de la dependencia la integración de las reglas de operación y lineamientos de los programas a su cargo y verificar su difusión.

En cumplimiento con los objetivos de austeridad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas de la actual administración, este Reglamento será el eje rector de las actividades y acciones de las áreas sustantivas y operativas que impulsarán un sector agroalimentario más productivo, sustentable y justo.

Ahora, la Coordinación General de Agricultura, definirá proyectos de políticas públicas y programas orientados a la provisión de bienes públicos, para ordenar y fortalecer los encadenamientos productivos.

Además, promover la capitalización, innovación, mecanización, manejo post cosecha y reducción de pérdida de alimentos de los diferentes cultivos, con énfasis en la conservación y manejo integral de los recursos naturales.

Y la Coordinación General de Desarrollo Rural, promoverá esta política para impulsar la productividad de las actividades primarias y conservación de riqueza que generen las cadenas de valor en el medio rural; el uso sustentable de los recursos naturales para la alimentación e inclusión de la población.

A su vez, la Unidad de Administración y Finanzas, establecerá criterios, lineamientos, sistemas y procedimientos que permitan ejecutar o implementar las normas emitidas por la autoridad competente para la adecuada administración de los recursos humanos, materiales, financieros, de tecnologías de la información, planeación programática y seguimiento de los programas de la Secretaría.

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Las direcciones generales con nueva nomenclatura son de Supervisión, Evaluación y Rendición de Cuentas; la de Apoyos Productivos Directos; de Organización para la Productividad y la de Autosuficiencia Alimentaria, junto con la de Suelos y Agua y Sustentabilidad de Tierras de Uso Ganadero.

Las Oficinas de Representación en las Entidades Federativas (Delegaciones Federales), ejercerán en su ámbito territorial de competencia, la representación de la Sader, respecto de las atribuciones que les confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, las leyes cuya aplicación corresponde a la dependencia federal y las que señala el Reglamento.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publica el Reglamento Interno de la nueva estructura orgánica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Se trata de la transformación de las subsecretarías de Agricultura y la Desarrollo Rural en coordinaciones generales y de la Oficialía Mayor en Unidad de Administración y Finanzas.

Permanece la subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria. Su función: validar y proponer para aprobación del titular de la dependencia la integración de las reglas de operación y lineamientos de los programas a su cargo y verificar su difusión.

En cumplimiento con los objetivos de austeridad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas de la actual administración, este Reglamento será el eje rector de las actividades y acciones de las áreas sustantivas y operativas que impulsarán un sector agroalimentario más productivo, sustentable y justo.

Ahora, la Coordinación General de Agricultura, definirá proyectos de políticas públicas y programas orientados a la provisión de bienes públicos, para ordenar y fortalecer los encadenamientos productivos.

Además, promover la capitalización, innovación, mecanización, manejo post cosecha y reducción de pérdida de alimentos de los diferentes cultivos, con énfasis en la conservación y manejo integral de los recursos naturales.

Y la Coordinación General de Desarrollo Rural, promoverá esta política para impulsar la productividad de las actividades primarias y conservación de riqueza que generen las cadenas de valor en el medio rural; el uso sustentable de los recursos naturales para la alimentación e inclusión de la población.

A su vez, la Unidad de Administración y Finanzas, establecerá criterios, lineamientos, sistemas y procedimientos que permitan ejecutar o implementar las normas emitidas por la autoridad competente para la adecuada administración de los recursos humanos, materiales, financieros, de tecnologías de la información, planeación programática y seguimiento de los programas de la Secretaría.

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Las direcciones generales con nueva nomenclatura son de Supervisión, Evaluación y Rendición de Cuentas; la de Apoyos Productivos Directos; de Organización para la Productividad y la de Autosuficiencia Alimentaria, junto con la de Suelos y Agua y Sustentabilidad de Tierras de Uso Ganadero.

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