El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que contrario a lo que señala la oposición, las plazas magisteriales no se entregarán a los sindicatos, por lo que destacó que esas afirmaciones “no tienen sustento alguno”.
En el marco de la inauguración de la 46º Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Moctezuma Barragán, sostuvo que en el texto legal se establece que se debe de tener un sistema que permitirá un mayor control de las plazas.
Dijo que ante esto, también habrá un mayor control de todas las vacantes ya que todo eso está en ley, por lo que “es importante que todos empecemos a hablar ese mismo lenguaje, ya que logramos construir una caja transparente en donde estamos metiendo todas las plazas, las vacancias, los aspirantes, los requisitos para acceder a las plazas y las evaluaciones”.
“Afortunadamente todo eso lo vamos hacer con sesiones que siempre, en su fase final, serán públicas para que todo mundo conozca el resultado de las evaluaciones y para que los aspirantes sepan cómo es que se manejó todo el proceso”, dijo.