Descubren en Tijuana narcolaboratorio del cártel de Sinaloa

El Sol de Tijuana

  · jueves 2 de febrero de 2017

El domicilio que permanece resguardado por elementos de la PEP está en la calle Isla Greta del exclusivo fraccionamiento La Isla.

Por Daniel Ángel Rubio

El domicilio en el que presumiblemente hay un laboratorio paraproducir droga pertenece aparentemente al cártel de Sinaloa,refirió el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de laRosa Anaya.

Una de las causas por las que cárteles deciden establecer esossitios en la localidad, asintió, es el aumento en los decomisos de"drogas duras" que pueden venir desde Sudamérica y pasan por elEstado

"Tratan de acercar a la frontera y, particularmente, a la UniónAmericana, la elaboración de drogas", afirmó.

Comentó que solo la Policía Estatal Preventiva (PEP), en elsegundo semestre del año pasado, descubrió dos domicilios enTijuana y uno más en Playas de Rosarito que eran usados con estosfines.

El domicilio que permanece resguardado por elementos de la PEPestá en la calle Isla Greta del exclusivo fraccionamiento La Isla,que pertenece a la Delegación Playas de Tijuana y está muy cercade la línea fronteriza.

“El citado domicilio tenía la puerta de la cochera abierta yen el patio se observaron diversos recipientes al parecer conprecursores químicos para la elaboración de la droga sintéticapor lo que se informó a la autoridad correspondiente en espera deuna orden de cateo”, informó la SSPE en comunicado de prensa

De acuerdo con fuentes policíacas no oficiales, el detenido quees originario de aquel estado dijo que llegó hace aproximadamenteun mes exclusivamente para "cocinar" la droga sintética.

Comentaron que el mismo indicó que en la casa hay unlaboratorio bien establecido y dentro podría haber varias decenasde kilos de droga.

Según la información oficial, el hombre identificado comoAlonso "N", de 32 años de edad, comentó que sirve a una mujer ala que no pudo identificar por su nombre.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio aconocer que al detenido le aseguraron 11 kilos de “ice”, varioscelulares y tres mil dólares en efectivo.

TEMAS