Hay cinco órdenes de captura pendientes por caso Martha Erika Alonso: Barbosa

El gobernador de Puebla confirmó la detención de la sexta persona implicada en el accidente aéreo

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 11 de febrero de 2021

Foto: Archivo Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que están pendientes por cumplimentar cinco órdenes de aprehensión contra los implicados en el accidente aéreo ocurrido en 2018 donde falleció la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

"Esto habla de la actividad de inteligencia de localización que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, faltan cinco ordenes más por cumplir y ahí está el proceso", indicó Barbosa Huerta en conferencia de prensa.

➡️ Trasladan a penales a detenidos por helicopterazo de Puebla

Dicha información fue dada a conocer luego de la detención en Veracruz de la sexta persona implicada en el caso, Cristina "N", y quien de acuerdo a los primeros informes, se desempeñaba como encargada de compras de la empresa de reparación Rotor Flight Services que daba mantenimiento al helicóptero en el que viajaban los políticos.

El mandatario estatal agregó que Cristina "N" y los implicados en el caso tendrán que demostrar su inocencia, mientras que la autoridad deberá presentar la evidencia de su culpabilidad.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Tendrán ellos que acreditar su inocencia y la autoridad acreditar la culpabilidad", sentenció Barbosa Huerta, quien además reveló que habrá "mucho más cosas" relacionadas al tema.

Cabe resaltar que hasta el momento han sido capturadas seis personas por el accidente aéreo en Puebla, todos formaban parte de la misma empresa.

El marzo de 2020, el gobierno de México publicó su informe definitivo sobre el accidente en el que descartó un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica.

➡️ "Me robaron, pero los castigó Dios": Barbosa sobre muerte de Martha Erika y Moreno Valle

El accidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, y su marido, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), además de dos pilotos y un asistente del senador.

Martha Erika Alonso había asumido el gobierno estatal diez días antes del accidente en medio de una fuerte crisis política, pues su principal rival en las elecciones, Miguel Barbosa, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), impugnó el resultado.

|| Con información de EFE ||