Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, condenó el asesinato del candidato Abel Murrieta por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora en Ciudad Obregón.
➡️ Descontrolada violencia política a un mes de las elecciones
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria dio sus condolencias a la familia y aseguró que mantiene un trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables.
Además, hizo un llamado a la Mesa de Seguridad para que redoblen el trabajo "y reforcemos las acciones para responder a lo que nos demanda la sociedad".
Por su parte, Adrián LeBarón también se pronunció en redes sociales, informando que Murrieta era el abogado de su familia, quien le había ayudado a vincular a los responsables del ataque contra sus familiares.
➡️ Han amenazado o agredido a 234 candidatos previo a elecciones de junio: SSPC
Asimismo, otros candidatos expresaron su solidaridad con la familia y exigieron justicia para dar con los homicidas.
El candidato estaba promocionando su candidatura cuando sujetos armados abrieron fuego contra él en la vía publica, donde también una mujer, que trabajaba para su campaña, resultó lesionada de una pierna.
Murrieta recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza y posteriormente falleció en el hospital San José.
Tras el atentado, se acordonó la zona y la Fiscalía General del Estado de Sonora reiteró que ya se realiza un operativo para encontrar a los homicidas del también exprocurador.
Cabe destacar, que éste es el asesinato número 21 de un candidato durante el proceso electoral 2021, de acuerdo con el registro de Organización Editorial Mexicana.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Y de acuerdo con el "Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo", realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, Ciudad Obregón es la cuarta ciudad más violenta.
Te recomendamos el podcast ⬇️