Monterrey . Samuel García, gobernador de Nuevo León, viajó a la Ciudad de México para acudir a el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitar su ayuda para destituir al Fiscal de Justicia de la entidad, Pedro Arce.
"Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia el anterior titular", dijo en sus redes el gobernador.
Puedes leer también: Elon Musk inaugurará obras de Tesla en NL, anuncia Samuel García
Posteriormente anunció: "ya hablé con el presidente López Obrador para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso".
La reacción del gobernador se da luego de que acusó en redes que agentes ministeriales armados llegaron a la Torre Administrativa, el edificio que alberga dependencias estatales para intimidarlos.
"Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del gobierno, del gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de Gobierno con ministeriales armados", declaró.
"La población tiene una actitud negativa hacia el PRIAN, hacia el fiscal y hacia sus capos y gángsters. El encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gángster, no a la seguridad pública del Estado de Nuevo León. En ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables", repitió las acusaciones que ha hecho.
La Fiscalía responde
"La #FiscaliaNL informa que el día de hoy personal administrativo auxiliar del Ministerio Público, que no porta armas ni carácter de policía, acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del Estado" informó en sus redes sociales.
Acusó que personal de dicha dependencia se negó a recibir la notificación y a identificarse.
"La Fiscalia descarta que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado".
Peligra mesa de diálogo
Ante esta situación de acusaciones mutuas, está en duda la realización de la reunión de diálogo el lunes próximo en Palacio de Gobierno con la mediación del organismo privado la plataforma ¿Cómo Vamos? Nuevo León.
El coordinado de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, advirtió que la elección del Fiscal no estará en juego, pues es facultad del Congreso elegirlo y no del gobernador.
También alertó del riesgo de que pudieran llegar enviados de Protección Civil estatal para tratar de cerrar el Congreso al argumentar presuntas irregularidades del edificio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A su vez, el líder del PRI estatal, el diputado federal José Luis Garza Ochoa, reiteró que están listos para el diálogo, pero exigió una reunión transparente y honesta, sin mentiras.
De la Fuente dijo que la invitación a la reunión se hizo informalmente por WhatsApp de parte del secretario de Gobierno.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music