Monterrey, NL.- Samuel García afirmó que tiene derecho a participar en la elección presidencial del 2024, por lo que la suspensión que dictó este viernes un juez estatal es violatoria a sus derechos.
El aún gobernador de Nuevo León considera que su derecho a ser votado no está sujeta a interpretación de ningún juez.
A través de un mensaje en X, antes Twitter, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló que el Tribunal del estado, "controlado por el PRIAN, no tiene competencia para detener mi licencia"
Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez
Esta es la respuesta de Samuel García luego que un juez estatal ordenó al titular del Ejecutivo de abstenerse a abandonar sus funciones como gobernador ni dejar el estado sin causa justificada hasta que se solucione el tema del gobernador interino, concesión dada previamente por el Tribunal Superior de Justicia.
Mientras tanto, el equipo legal del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano alista un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir la suspensión.
A su vez, Jorge Álvarez Maynez, coordinador de precampaña de Samuel García, cuestionó la suspensión del Poder Judicial y añadió que el TEPJF ya se ha pronunciado al respecto.
"Qué bueno que se quiten la máscara. Lo que no quieren es que Samuel García compita. Porque va a jubilar al PRI y al PAN", escribió en X.
"Esto que hace el Poder Judicial de Nuevo León es inconstitucional. El asunto ya fue resuelto por un tribunal de rango constitucional (el TEPJF)", añadió.