Se reúne Murat con dirigencia de la Sección 22 de la CNTE

Víctor Castillo / Corresponsal

  · viernes 3 de febrero de 2017

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció la instalación de mesas de negociación bipartitas, a fin de atender las demandas de la Sección 22.

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- Integrantes del Sindicato de lasección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de laEducación (CNTE) se reunieron ayer con el gobernador del Estado,Alejandro Murat Hinojosa, quien se comprometió con la S-22 acambiar la realidad de Oaxaca, al mismo tiempo, anunció lainstalación de mesas de negociación bipartitas, a fin de atenderlas demandas.

Eloy López, secretario general de la Sección 22, se dirigió atodo el pueblo de Oaxaca y México para recalcar que el movimientomagisterial siempre ha sido inteligente.

Destacó que este gran movimiento a través de su nuevo comitéseccional estará firme antes las demandas que tiene comomovimiento, a sus 36 años de lucha no claudicara, tienen susdemandas nacionales, exigen una mesa de negociación.

Luego de escuchar una serie de consignas de los profesoresprevias al acto protocolario, Murat Hinojosa dijo que caminará dela mano con el magisterio oaxaqueño para atender sus demandas yderechos.

Además, al recibir el pliego de peticiones de la negociaciónestatal, en Palacio de Gobierno, el gobernador convocó a losmaestros a incorporarse a la lucha por la transformación deOaxaca.

Dijo que como hace ya mucho tiempo que no se hacía, el Gobiernoestatal tendrá una atención directa para solucionar las demandasdel magisterio.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Seccional (CES), en su visitaa Palacio de Gobierno, exigió respeto a los derechos de lostrabajadores de la educación al sentir que la Reforma Educativaviolenta la seguridad de los profesores.

Además, la dirigencia magisterial demandó atención exclusivacon sus representantes, libertad a presos políticos, castigo a losasesinos de Nochixtlán y no a la reforma educativa.

Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a entablar la mesapara reincorporar al fin la legalidad y acabar esa unilateralidadque no abona a la construcción de la transformación educativa querequiere nuestro estado.

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