Tuxtla Gutiérrez.- Miguel Córdoba, presidente municipal de La Concordia, Chiapas, resultó ileso luego de una agresión a balazos en su contra, sin embargo dos personas perdieron la vida y una más resultó gravemente herida.
El hecho ocurrió antes del medio día de este viernes sobre avenida Armando Duvalier y Calle Fábregas Roca del fraccionamiento Chapultepec, a las afueras del Colegio La Paz, donde el funcionarió logró escapar junto con algunos de sus escoltas.
Puedes leer también: Violencia en Chiapas: AMLO reconoce apoyo de pobladores a la delincuencia organizada
Las primeras investigaciones arrojaron que una unidad tipo suburban de color blanco y un automóvil tipo suv de color blanco fueron interceptados cuando se desplazaban en el sentido de poniente a oriente.
Testigos detallaron que fueron dos camionetas tipo pick Up, una de color blanco y negro, las que se estacionaron frente a los otros carros y desde arriba hombres con armar largas comenzaron a "rafaguear" el vehículo.
Derivado de los múltiples impactos dos personas fallecieron dentro de la camioneta cerrada, el otro recibió diversas lesiones, pero logró salir y fue llevado por paramédicos de Protección Civil a un hospital público.
Las autoridades competentes delimitaron la zona para las investigaciones correspondientes, así como el personal de servicios periciales se encargó del levantamiento del los cadáveres, por los hechos la fiscalía general del estado inició una carpeta de investigación.
Publicado en El Heraldo de Chiapas