Más de 24 horas lleva el plantón y bloqueo que realizan padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes sobre la Avenida Conscripto, donde se encuentran las instalaciones del Campo Militar No.1 y será hasta el lunes 25 cuando se retiren del lugar.
“Hasta ahorita ninguna autoridad se ha acercado con nosotros y vamos a estar aquí, el lunes veremos cuál es la respuesta de las autoridades; sigue este debate sin sentido de afirmar que la información ya se entregó; sin embargo hay información faltante”, dijo Vidulfo Rosales, quien se encuentra al frente del plantón.
Te puede interesar: AMLO asegura que dará un "expediente" del caso Ayotzinapa a cada padre
Recordó que esta movilización se realiza en el marco del noveno aniversario de la desaparición de los estudiantes de Iguala, Guerrero; mientras que el campo Militar se encuentra blindado con elementos del ejercito mexicano y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En el lugar fueron instaladas varias carpas blancas y al interior se encuentran padres de los normalistas, así como casas de campaña que son para alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y funciona una cocina.
Al exterior del Campo Militar fueron puestas algunas mantas en las que se lee: “Fue el Ejército de AMLO”, “Estos son los perpetradores”.
El campamento se mantendrá hasta el lunes, cuando sean recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en punto de las 17:00 horas en Palacio Nacional
De acuerdo con los resultados de la reunión tomarán la decisión de retirar o mantener el plantón sobre Conscripto. Un contingente de estudiantes salió por la mañana en 3 camiones hacia la Judicatura Federal.
Publicado en El Sol de Toluca