El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que a partir de este lunes el estado regresa a semáforo amarillo tras el incremento de casos de Covid-19 en lo que va de Julio.
Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Astudillo dio a conocer que en la entidad se incrementó de un 8 por ciento a un 36.2 por ciento los contagios, por lo que se modificarán las limitaciones en los aforos y horarios en establecimientos como hoteles, restaurantes y bares.
Asimismo, el gobernador señaló que los nuevos casos están afectando a la población joven, la cual no había resultado contagiada por la enfermedad.
Apenas el pasado martes el Gobierno confirmó la tercera ola de coronavirus, confirmando que dicha oleada está protagonizada principalmente por la población joven y por adultos que no desearon vacunarse.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), el país acumula un total de 2 millones 659 mil 137 casos confirmados y 236 mil 331 decesos
Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, las autoridades reconocieron a finales de abril que las muertes asociadas al Covid son en realidad poco más de 332 mil 500, tras un análisis de las actas de defunción.
Con respecto a la vacunación hasta ahora se han administrado 54 millones 282 mil 399 dosis anticovid.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.
Con información de Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco
Te recomendamos el podcast ⬇️